PROVINCIA

Con intensa agenda, Buzzi llamó en Esquel a la unidad

El gobernador dijo que convocó a Garitano para que colabore en esa construcción. Además, rescató que “estoy llamando al diálogo para convocar a los sectores”, agregando que “van a encontrar en mí a alguien que busca con esto resolver las cosas”.

17/05/2014 02:00

El gobernador durante una de las firmas de convenios que llevó adelante en la localidad de Trevelin.

1.514

En el marco de las actividades que desarrolló ayer en Trevelin, el gobernador Martín Buzzi recalcó el gesto de Juan Garitano, de aceptar acompañarlo como ministro coordinador de Gabinete, y agregó que “se lo pedimos prestado a Trevelin, porque sé el sentimiento que tiene Juan por su pueblo y el de su familia”.

Se refirió a la decisión de los hombres cuando son llamados a formar parte de un proyecto político que es nacional, con un Estado Provincial y un municipio por delante, y dijo que Garitano fue convocado para seguir construyendo un proyecto de unidad, buscando en el peronismo “aguas calmas que permitan reunir un proyecto en un solo lugar, y Juan me está ayudando a que con todo el equipo llevemos esto adelante. Esto es un gesto de la política”.

El proceso de unidad del peronismo sostuvo Buzzi que se debe dar con absoluta naturalidad, generando el ámbito para que las cosas se puedan hablar: “Estoy generando el diálogo para convocar a los sectores que es lo necesario en este tiempo, y van a encontrar en mí a alguien que convoca a resolver cosas, cada uno con sus matices, y Rafael Williams tiene un pensamiento también en ese sentido en su carácter de intendente de Esquel y de presidente del Partido Justicialista”.

Reiteró el mandatario provincial que el tema minero no está en agenda, y que las declaraciones del ministro de Economía, Ricardo Bestene, en las que afirmó que un copo de nieve vale más que una pepita de oro, las hizo como integrante de su Gobierno, y previamente hablado. “El ministro es de la zona, y le ha puesto la palabra pública a la decisión de un Gobierno”, remarcó.

Desde Trevelin

El gobernador presidió en Trevelin la inauguración de refacciones en la Escuela especial Nº 557, y del área de Rehabilitación del hospital, lograda con fondos de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), más los recursos que aportó el Estado provincial para el equipamiento, significando una inversión que rondó los 3 millones de pesos.

La ministro de Salud, Mónica Eredia, destacó el cuidado del nosocomio por parte del personal, y puso el énfasis en la prevención como lo más valioso que tiene el ser humano, apelando a un concepto muy cierto: “Más vale prevenir que curar”.

Por su parte el director del hospital, Dr. Esteban Nolasco, dio relevancia a las instalaciones y equipamiento, y reafirmó el compromiso de todo el equipo de trabajo para con la comunidad, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno, y extendió el reconocimiento a la intendente Leila Assef, quien sostuvo que Trevelin estaba viviendo un día emblemático por las inauguraciones.

Además la titular del Departamento Ejecutivo Municipal mencionó la recorrida que hicieron con el gobernador Buzzi y las demás autoridades, por el museo regional, donde el mandatario compartió algunos minutos la jornada de protección ciudadana que se desarrolló, con participación de delegaciones de Coyahique y Palena del vecino país de Chile.

Leila Assef reivindicó a la obra del área de Rehabilitación del hospital, como un sueño de muchos y remarcó a los gestores de la misma, caso de Rosa González y Martín Williams, profesionales del nosocomio; Carlos Mantegna desde su gestión en el municipio, y Juan Garitano. “Soy una convencida de que los sueños se hacen realidad, y aprendí a confiar en lo que imaginamos para poder hacerlo realidad”, expresó la jefe comunal.

Más obras

También Buzzi encabezó la firma de acuerdos para distintas obras y la entrega de resoluciones de aportes para productores de la localidad y de la zona; así como para instituciones sociales y deportivas.

Entre las obras firmadas por el gobernador se destacan la provisión de infraestructura para el desarrollo del matadero municipal y comarcal; el piso flotante para el gimnasio municipal; así como la playa de estacionamiento y cierre perimetral para el nuevo hospital subzonal de la localidad.