La jefa de Estado Jacinda Ardern lucía un hiyab, o pañuelo islámico, sobre su cabeza.

Neocelandeses rezan juntos en homenaje a víctimas de las mezquitas

En un hecho sin precedentes, toda Nueva Zelanda observó hoy el llamado a las plegarias islámicas y se paralizó durante dos solemnes minutos de silencio exactamente a la misma hora en que, hace una semana, un supremacista blanco iniciaba un atroz ataque a tiros contra dos mezquitas que dejó 50 musulmanes muertos y 50 heridos.


Los maestros bonaerenses retoman paros y movilizaciones

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió hoy poner en marcha un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones ante la falta de convocatoria a una reunión paritaria salarial por parte del gobierno de María Eugenia vidal.


Asociación de abogados salió en respaldo de Ramos Padilla

Abogados nucleados en el colectivo Iniciativa Justicia pidieron hoy al Consejo de la Magistratura que rechace el pedido de remoción del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por presunto mal desempeño de sus funciones.


El peronismo cuestiona el intento de disolución de la Unasur

El Partido Justicialista nacional publicó hoy un documento crítico con la conformación de una nueva integración regional denominada Prosur, a la que calificó como “un proyecto improvisado” que “es un nuevo paso hacia la desintegración regional” porque “busca a la disolución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.


El kirchnerismo avanza para separar a Carrió y Olivetto de la Cámara baja

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, presentó hoy un pedido para que la Cámara de Diputados excluya de su seno a las legisladoras de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago, por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, a quienes se acusa por su “presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”.


La foto es de CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio.

Desde Cuba, Cristina confirmó que mañana vuelve al país

La ex presidenta confirmó a través de las redes sociales, con una serie de tuits, que mañana regresa al país desde Cuba, y agradeció a los profesionales médicos que están atendiendo a su hija Florencia en La Habana, además de publicar la carátula de su historia clínica.


Las autoridades de Brasil arrestaron al exmandatario Michel Temer por su relación con el escándalo de corrupción del Lava Jato.

Arrestaron al ex presidente brasileño Temer

La Policía Federal brasileña arrestó hoy al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado al Lava Jato, la investigación sobre la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.


La Cámara ratificó falta de mérito de Cristina en la causa por lavado de dinero

La Cámara Federal porteña ratificó hoy la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta y actual senadora en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.


Erdogan habló de la masacre en las mezquitas y generó tensión con Nueva Zelanda

El primer ministro australiano, Scott Morrison, convocó hoy al embajador de Turquía en el país en protesta por un encendido discurso del turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el atentado contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde murieron 50 personas.


Carrió apoya a candidato en Tierra del Fuego y aviva la interna de Cambiemos

El apoyo de la diputada nacional Elisa Carrió a la candidatura a intendente de Ushuaia del concejal y máximo referente de la Coalición Cívica (CC) en la provincia, Tomás Bertotto, agitó la interna de Cambiemos en Tierra del Fuego, donde el PRO y la UCR todavía no se ponen de acuerdo sobre los postulantes que presentarán para las intendencias y la gobernación.


Moscú acusa a Washington de lanzar una nueva carrera armamentista

El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy que la retirada de Estados Unidos del tratado de proliferación de misiles INF, en febrero pasado, y otras acciones de Washington conducen a una carrera armamentística con peores consecuencias que en los tiempos de la Guerra Fría.


EEUU e Israel probaron un sistema armamentístico de misiles

Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron con éxito el sistema de defensa antimisiles de medio y largo alcance David Sling, con una serie de ensayos de interceptación en el sur del territorio israelí, informaron hoy fuentes oficiales.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D