A 100 días del primer contagio la OMS alerta que es "mucho más que una crisis de salud"

A 100 días del primer contagio la OMS alerta que es "mucho más que una crisis de salud"

A 100 días de haberse notificado el primer caso de coronavirus en China, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que "esta pandemia es mucho más que una crisis de salud", y confirmó que lanzarán una estrategia financiera actualizada para encarar la próxima fase del virus.

Catorce personas murieron y 99 fueron diagnosticadas con coronavirus

Catorce personas murieron y 99 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 79 las víctimas fatales y a 1.894 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


Falleció un médico por coronavirus en Perú y ascendieron a 138 los muertos

La muerte de un médico elevó la cantidad de fallecidos a 138 en ese país, donde el deceso del profesional generó conmoción dado que se produjo en el primero de los dos días de inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno por Semana Santa.


La cuarentena en España puede alargarse hasta el 10 de mayo

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró hoy que probablemente tendrá que pedir una tercera prórroga del estado de alarma que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus, lo cual llevaría el confinamiento de la población hasta el próximo 10 de mayo.


El primer ministro británico Boris Johnson sale de terapia intensiva

Boris Johnson abandonó hoy la terapia intensiva y pasó a una habitación normal del hospital St Thomas de Londres, donde se encuentra de "ánimo extremadamente bueno", según informó un vocero de su gobierno.


El gobierno británico empieza a preparar a la población para una extensión de la cuarentena

Los británicos enfrentan la posibilidad de que la cuarentena vigente en el país se extienda por varias semanas para intentar controlar la propagación del coronavirus, mientras que el primer ministro, Boris Johnson, infectado por el virus, continúa mejorando aunque sigue en terapia intensiva.


Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Quito para traer argentinos

Anunció un nuevo vuelo de excepción coordinado por Cancillería para el 12 de abril y con horario de arribo a Ezeiza a las 20.50 para traer de regreso a argentinos que quedaron varados en Ecuador como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus.


Tras las críticas de Trump, la ONU pide apoyar a la OMS

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió hoy a la comunidad internacional respaldar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la "guerra" contra el coronavirus y consideró que "no es momento" de evaluar la respuesta a la pandemia, tras las recientes críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.


Tras el levantamiento de la cuarentena, miles de chinos abandonan Wuhan

Miles de personas abandonaron hoy Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus, tras el levantamiento de las medidas de restricción que mantuvieron cerrada la ciudad china durante 76 días.