La OMS advierte que el coronavirus puede dejar 2 millones de muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que son “muy probables” dos millones de muertos a causa del coronavirus si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia.


Rafael Correa rechaza el pedido de captura de la justicia de Ecuador

El expresidente ecuatoriano rechazó hoy desde Bruselas el pedido de captura en su contra emitido por la justicia de su país para que cumpla condena por corrupción y aseguró que el proceso por sobornos es un "monumental fraude procesal".


EEUU retiró premio a una periodista finlandesa porque criticó a Trump

Estados Unidos retiró un premio a una periodista finlandesa después de descubrir que la mujer había criticado en redes sociales al presidente Donald Trump, según un documento interno del Departamento de Estado publicado hoy.


Portugal registra el mayor número de casos diarios de coronavirus en casi seis meses

Portugal informó hoy casi 900 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el mayor número desde principios de abril, y un día después de que el Gobierno prolongará por tres semanas las restricciones que rigen por la pandemia.


La extradición de Assange se resolverá después de las elecciones en EEUU

La decisión sobre la extradición a Estados Unidos por presuntos cargos de espionaje del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se conocerá después de las elecciones presidenciales en ese país, afirmó hoy la jueza británica a cargo del caso.


Internaron al presidente Jair Bolsonaro para ser operado de piedras en la vejiga

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado hoy para realizar una operación programada para extraerle una piedra en la vejiga en la ciudad de San Pablo, se informó oficialmente.


Moscú vuelve a imponer restricciones ante el aumento de los contagios

La capital rusa, Moscú, epicentro de los contagios de coronavirus, volvió a imponer restricciones para evitar los contagios, entre ellas una cuarentena para los mayores de 65 años junto con la recomendación a las empresas de volver al trabajo remoto.


El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dio positivo en coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que dio positivo en coronavirus y adelantó que continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota.


El Gobierno extenderá el DNU que congela alquileres y prohíbe desalojos

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, anunció hoy que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA, en el marco de la pandemia de coronavirus.


¿Netanyahu lleva ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis?

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lleva desde hace varios años valijas con ropa socia a cada una de sus visitas a la Casa Blanca para beneficiarse del servicio gratuito de lavandería que ofrece la sede presidencial a los jefes de Estado y de Gobierno, según reveló hoy el diario The Washington Post.


Jair Bolsonaro acusa a los aborígenes por los incendios en la Amazonía

El presidente de Brasil aseguró hoy en la Asamblea General de la ONU que su país "es víctima de una de las más brutales campañas de desinformación sobre la Amazonía y el Pantanal" y culpó a los indígenas de los incendios que devastan parte de la selva y la sabana.


António Guterres insta a "evitar una nueva Guerra Fría"

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó hoy a "un cese al fuego mundial" para "evitar una nueva Guerra Fría" e indicó que "el coronavirus puso al descubierto las fragilidades" en el planeta, al inaugurar la 75ª Asamblea General de la organización.


La publicación es una rara mezcla entre humor, lucidez política y opinable buen gusto...

Nuevas amenazas contra la revista Charlie Hebdó

La directora de recursos humanos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo debió abandonar su domicilio después de recibir amenazas de muerte, en pleno juicio por el atentado contra el semanario que en 2015 costó la vida a 12 personas, entre ellas algunos de los caricaturistas más célebres de Francia.


India volvió a batir el récord mundial de nuevos casos y un expresidente murió por coronavirus

La India registró más de 78.000 nuevos casos positivos de coronavirus, marcando su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día por un solo país.