La Cámara de La Plata otorgó la domiciliaria al "Pata" Medina

La Cámara Federal de La Plata otorgó hoy el arresto domiciliario al ex jefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina que estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la justicia federal de Quilmes, informó a Télam una fuente judicial.


¿California se disculpará con los japoneses por confinamientos durante la Segunda Guerra?

La Legislatura del estado de California debatirá un pedido formal de perdón dirigido a los descendientes de japoneses que tras el ataque a la base de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial fueron forzados a abandonar sus hogares y confinados en distintos campos de concentración en EEUU.


Río Negro: la gobernadora confía en el normal inicio de clases

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó hoy su confianza en el normal inicio de clases en la provincia, aseguró que, en líneas generales, "existe un principio de acuerdo muy positivo" con los docentes, y destacó que, a nivel nacional, "el salario docente rionegrino está en los primeros lugares".


El Vaticano profundiza una investigación interna por fraude inmobiliario

El Vaticano profundizó hoy la investigación interna por supuesto fraude con operaciones inmobiliarias abierta en octubre pasado y dispuso el secuestro de computadora y objetos personales del ex encargado administrativo de la secretaría de Estado, Alberto Perlasca.


"No vamos a reconocer a Guaidó", señala Carlos Raimundi

La situación política y social en Venezuela fue el punto principal en la exposición del embajador propuesto para la OEA, Carlos Raimundi, quien afirmó que el Gobierno "no va a reconocer como presidente" a Juan Guaidó.


El rabino Bergman devolvió un crédito del BM para darle agua a los wichis

El Gobierno denunció que el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Sergio Bergman devolvió 38 millones de dólares de un préstamos del Banco Mundial que tenía como uno de sus objetivos realizar pozos de agua para las comunidades wichí y que "no se llevó a cabo" la obra.


Huelga anti privatización de Petrobras: un juez la declaró ilegal y autoriza despidos

Un juez del máximo tribunal laboral de Brasil declaró ilegal, en una medida cautelar a pedido del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, la huelga que realizan 21.000 trabajadores petroleros de la estatal Petrobras hace 18 días contra la privatización de la empresa y los despidos ocurridos en una de sus unidades.


Varios médicos reiteran pedido para que Assange reciba atención urgente

Más de un centenar de médicos reclamaron nuevamente que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, encarcelado en la prisión británica Belmarsch de alta seguridad, reciba atención sanitaria urgente, en una carta publicada hoy en la revista científica The Lancet.


Jubilados: la distribución gratuita de medicamentos comenzará en marzo

"Todos los adultos mayores (afiliados al PAMI), sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados con la medida", aseguró Volnovich, a través de un comunicado, en el que resaltó que la obra social hará una inversión de 30.000 millones de pesos, que serán financiados en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.


Suiza investiga el espionaje de la CIA a 120 países

El ministerio de Defensa suizo informó que investiga el presunto uso de una empresa de este país, Crypto AG, para espiar en el pasado a 120 países en favor de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y los servicios secretos alemanes (BND).