Pasión por el Trap

Pasión por el Trap

JornadaPlay visitó a Gonzalo y Rama, dos jóvenes de Trelew que hacen trap y tienen cientos de seguidores en sus redes sociales. Actualmente el trap es un género que marca tendencia entre los adolescentes y los visitamos con el propósito de conocer cómo producen sus canciones y algunos detalles de este género musical.

Jorge Rossi tenía 75 años y murió después de un largo peregrinar para que lo internaran por un cuadro de fiebre alta y tos.

Un docente jubilado murió tras peregrinar por centros de salud sin ser atendido

Jorge Rossi tenía 75 años y murió después de un largo peregrinar para que lo internaran por un cuadro de fiebre alta y tos. Su calvario no quedó en silencio: grabó dos audios contando cómo llegó a apostarse en la puerta de un hospital de Santa Fe con una frazada, sin que lo dejaran entrar ni le dieran una cama.


Más del 90% de las consultas al 0800 de Salud son sobre interrupción del embarazo

En mayo y junio de este año, el 91,4% de las consultas que recibió la línea oficial 0800-222-3444 de salud sexual y reproductiva se relacionaron con la interrupción legal del embarazo (ILE), cifra que está llegando al número histórico de llamadas del servicio, que demostró "lo valioso" que es este recurso para acceder al derecho en el contexto de pandemia por coronavirus, dijo una funcionaria del Ministerio de Salud.


Una escritora africana ganó el prestigioso Premio "Arthur C Clarke" de ciencia ficción

La escritora africana Namwali Serpell ganó el máximo galardón de ciencia ficción del Reino Unido, el Premio Arthur C Clarke, por su primera novela "The Old Drift", a la que los jueces describieron como "ciencia ficción sigilosa".


Aumentan a 470 las ballenas varadas en el sur de Australia

Un segundo grupo de unas 200 ballenas piloto se han quedado varadas en la costa oeste de la isla de Tasmania, después de que las autoridades australianas iniciaran una operación para rescatar a otras 270 encalladas el lunes.


Amnistía llama a Twitter a frenar la violencia contra las mujeres en su plataforma

Amnistía Internacional (AI) criticó hoy a Twitter por no hacer "lo suficiente" para acabar con "el torrente" de abusos y la violencia contra las mujeres dentro de su plataforma, pese a "sus reiteradas promesas" de poner fin a ello.


Con la pandemia se multiplicaron por 10 las consultas para vivir en pueblos del interior

La cuarentena por el coronavirus, que en las grandes ciudades es sinónimo de un espacio vital reducido a cuatro paredes pero también de teletrabajo, generó que algunas personas terminen de madurar la decisión de mudarse a pequeños pueblos y en los últimos meses se multiplicó por 10 el número de inscriptos en una ONG que promueve el repoblamiento rural.