DEPORTES

Leonardo Mayer obtuvo su primer título profesional en Hamburgo


El tenista correntino logró el domingo su primer título y se adjudicó el ATP 500 alemán, al superar en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), tras 2 horas y 20 minutos de juego.
21/07/2014 02:00

1.372

Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, quien ya había sido finalista este año en el ATP de Viña del Mar, Chile, obtuvo además la victoria más trascendente de su carrera profesional, al superar a Ferrer, séptimo jugador del escalafón ecuménico y primer preclasificado del certamen alemán.

Además Mayer estará situado desde hoy en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP y pasará a ser el segundo argentino mejor ubicado en el escalafón, detrás del Juan Martín Del Potro.

Mayer de este modo ratifica que atraviesa un 2014 muy positivo, luego de haber sido finalista en Viña del Mar y llegado a los octavos de final en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Asimismo, se perfila para ser el tenista número uno en el equipo argentino que jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Israel, del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv.

Tras un primer set muy cambiante, en el que el argentino quebró el servicio del español en el primero y séptimo game, Ferrer pudo recuperarse y quedarse con los del correntino en el sexto y décimo juego, para definir el parcial en el tie break donde el ibérico se quedó con el mismo con un contundente 7-3.

En el segundo set fue todo de Mayer, con un saque domeledor y un potente juego dejó sin respuestas a Ferrer y lo ganó 6-1.

El último parcial comenzó con las mismas características, Mayer impuso su potencia y velocidad con el saque y logró colocarse 5-4 y con su servicio, pero en ese momento falló y Ferrer, un viejo guerrero del circuito, aprovechó las dudas para igualar en 5.

Luego ambos confirmaron sus servicios y llevaron nuevamente el partido a un tie break, instancia en la que esta vez el correntino no falló, se quedó con un cómodo 7-4 y con el partido que le permitió quedarse con el primer título de su carrera profesional.

Durante la batalla en Hamburgo, Mayer que dominó a Ferrer en su mejor superficie: el polvo de ladrillo, realizó 10 aces, sufrió 4 dobles faltas y tuvo una eficiencia del 77 por ciento con su servicio, al tiempo que ganó el 50 por ciento de los puntos con su primer saque y el 62 por ciento con el segundo.

La de ayer no fue una victoria más del `Yacaré` de Corrientes, ya que venció a uno de los mejores jugadores del circuito de los últimos años, quien se mantiene en los `Top Tens` desde hace tiempo y que fue número tres del mundo hasta comienzos del 2014.

Mayer había superado en las rondas previas al alemán Philip Kohlschrebier (26), al también germano Peter Gojowczyk (115), al español Guillermo García López (31), al austríaco Dominic Thiem (55) y al serbio Dusan Lajovic (71).

Última gira

Tras la final del Abierto de Hamburgo, el `Yacaré` volverá a nuestro país, descansará unos dí­as y se preparará tres semanas para la última gira del año, que empezará en Winston-Salem y el US Open, y desembocará en el Master 1000 de París.

Con esta conquista de Mayer, es el vigésimoctavo jugador argentino que obtiene un título ATP de tenis, anteriormente lo habían logrado Guillermo Vilas (62 torneos), José Luis Clerc (25), Juan Martín del Potro (18), Martí­n Jaite (12), David Nalbandian (11), Guillermo Pérez Roldán (9), Guillermo Coria (9).

También Juan Mónaco (8), Gastón Gaudio (8), Guillermo Cañas (7), Juan Ignacio Chela (6), Horacio de la Peña (4), José Acasuso (3), Mariano Puerta (3), Franco Daví­n (3), Javier Frana (3),

Alberto Mancini (3), Mariano Zabaleta (3), Franco Squillari (3).

Por último se encuentran Agustín Calleri (2), Carlos Berlocq (2), Federico Delbonis (1), Christian Miniussi(1), Gabriel Markus (1), Hernán Gumy (1), Horacio Zeballos (1) y Roberto Argüello (1).

El torneo de Hamburgo, que repartió premios por 1.322.150 euros, tenía como campeón defensor al italiano Fabio Fognini (15) y como finalista del año pasado al argentino Federico Delbonis (36), quienes fueron eliminados prematuramente del certamen.

El Abierto de Hamburgo ya tenía a lo largo de su historia otros tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.


ATP de Hamburgo Leonardo Mayer Mayer tenis