DEPORTES

San Lorenzo se juega gran parte de su futuro


El actual campeón de la Copa Libertadores visitará hoy a San Pablo en un partido clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final y no quedar eliminado en la fase de grupos, en una zona fuerte que lidera Corinthinas y cierran los uruguayos de Danubio.
18/03/2015 01:56

964

El encuentro se jugará desde las 22 en el imponente estadio Morumbí del equipo paulista, se vendieron las 20 mil entradas disponibles, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV.

El Ciclón de Boedo, aún exultante tras haberse impuesto en el clásico de barrio sobre Huracán (3-1) el domingo último, disfruta de esa alegría a nivel local, pero es consciente de que en el plano internacional deben sumar al menos cuatro de los seis puntos que disputará con San Pablo entre hoy y el 1 de abril.

Anoche, Corinthians logró un muy buen triunfo como visiante ante Danubio por 2 a 1. Ahora, el grupo copero es liderado por el "Timao" con 9 unidades, luego se ubican San Pablo y San Lorenzo con 3 y cierra Danubio, sin unidades.

San Lorenzo venció a Danubio (2-1) en Montevideo y perdió con Corinthians (1-0) como local en el Pedro Bidegain, de manera que serán clave los dos cruces con San Pablo, pues entre ellos dos surgirá un clasificado a los octavos de final, según se presume de acuerdo a la categoría de cada equipo.

En ese contexto, Corinthians asoma por encima de todos, y Danubio, el actual campeón uruguayo, es sin dudas el más débil, por eso San Lorenzo se jugará el futuro ante San Pablo, con una formación casi idéntica a la que dio vuelta el clásico ante Huracán el domingo.

En ese sentido, la idea del entrenador Edgardo "Patón" Bauza era mantener la base que jugó ante Huracán, pero introducirá cuatro cambios:Yepes por Cetto, Ortigoza por Mercier, Barrientos por Romagnoli y Cauteruccio por Matos. Los dos últimos sintieron el desgaste del choque ante el "Globo" y entonces irán al banco.

San Lorenzo apostará a recuperar la pelota ante un equipo que la maneja muy bien, y salir rápido de contra con el "Pitu" Barrientos y Sebastián Blanco, para que defina arriba Martín Cauteruccio.

San Pablo, por su parte, superó el domingo como visitante al Ponte Preta por 2-1 en el campeonato estadual Paulista, con un solo titular en su formación, el veterano arquero Rogério Ceni.

Es que el DT Muricy Ramalho sabe la importancia del cruce ante el Ciclón y por eso preservó a 10 titulares, siendo los más importantes Ganso, Alexandre Pato y Luis Fabiano, las figuras del equipo.

El equipo paulista suele ser muy ofensivo de local con el trío Ganso-Pato-Luis Fabiano, y San Lorenzo deberá apostar a lastimarlo en alguna réplica, con la misión de volverse de Brasil con al menos un punto, si no puede conseguir los tres.

- Probables formaciones -

San Pablo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Reinaldo y Doria; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepez, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Franco Mussis y Sebastián Blanco; Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Morumbí.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Hora de inicio: 22.

Televisa: Fox Sports.


Copa Libertadores Corinthians San Lorenzo San Pablo