Visa, Coca Cola, entre otros patrocinadores exigen medidas urgentes

Los patrocinadores más poderosos de la FIFA, como Visa, Coca-Cola, McDonald's, Adidas y Hyundai, entre otros, le exigieron al organismo que "tome cartas en el asunto", además, no ocultaron su "temor" de que las derivaciones afecten también "la imagen" de sus respectivas empresas.

29 MAY 2015 - 2:15 | Actualizado

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas. De no hacerlo, ya informamos que vamos a evaluar nuestro patrocinio", precisó Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito del mundo.

Asimismo, la automotriz surcoreana Hyundai, señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA. Vamos a monitorear de cerca la situación".

McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo, también se manifestó con preocupación: "La empresa se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes. Estamos en contacto con la FIFA por este asunto", informó.

Por su parte, Coca-Cola aseguró: "Esta larga controversia afecta la misión y los ideales de la Copa del Mundo y ya repetimos varias veces nuestra preocupación sobre estos asuntos. Esperamos que la FIFA atienda concienzudamente estos temas", subrayó.

A su vez, un portavoz de Adidas advirtió que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. "El ente rector debe reforzar los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.

En contrapartida, Gazprom señaló que apoyará a la FIFA, pese a las denuncias. "La situación no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con nosotros", indicaron desde la estatal rusa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.Los patrocinadores más poderosos que apoyan a la FIFA, como Visa, Coca-Cola, McDonald's, Adidas y Hyundai, entre otros, le exigieron al organismo que preside el suizo Joseph Blatter que "tome cartas en el asunto", tras el escándalo de corrupción que explotó ayer en el ente que rige el fútbol mundial y, además, no ocultaron su "temor" de que las derivaciones afecten también "la imagen" de sus respectivas empresas.

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas. De no hacerlo, ya informamos que vamos a evaluar nuestro patrocinio", precisó Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito del mundo.

Asimismo, la automotriz surcoreana Hyundai, señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA. Vamos a monitorear de cerca la situación".

McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo, también se manifestó con preocupación: "La empresa se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes. Estamos en contacto con la FIFA por este asunto", informó.

Por su parte, Coca-Cola aseguró: "Esta larga controversia afecta la misión y los ideales de la Copa del Mundo y ya repetimos varias veces nuestra preocupación sobre estos asuntos. Esperamos que la FIFA atienda concienzudamente estos temas", subrayó.

A su vez, un portavoz de Adidas advirtió que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. "El ente rector debe reforzar los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.

En contrapartida, Gazprom señaló que apoyará a la FIFA, pese a las denuncias. "La situación no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con nosotros", indicaron desde la estatal rusa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.

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29 MAY 2015 - 2:15

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas. De no hacerlo, ya informamos que vamos a evaluar nuestro patrocinio", precisó Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito del mundo.

Asimismo, la automotriz surcoreana Hyundai, señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA. Vamos a monitorear de cerca la situación".

McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo, también se manifestó con preocupación: "La empresa se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes. Estamos en contacto con la FIFA por este asunto", informó.

Por su parte, Coca-Cola aseguró: "Esta larga controversia afecta la misión y los ideales de la Copa del Mundo y ya repetimos varias veces nuestra preocupación sobre estos asuntos. Esperamos que la FIFA atienda concienzudamente estos temas", subrayó.

A su vez, un portavoz de Adidas advirtió que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. "El ente rector debe reforzar los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.

En contrapartida, Gazprom señaló que apoyará a la FIFA, pese a las denuncias. "La situación no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con nosotros", indicaron desde la estatal rusa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.Los patrocinadores más poderosos que apoyan a la FIFA, como Visa, Coca-Cola, McDonald's, Adidas y Hyundai, entre otros, le exigieron al organismo que preside el suizo Joseph Blatter que "tome cartas en el asunto", tras el escándalo de corrupción que explotó ayer en el ente que rige el fútbol mundial y, además, no ocultaron su "temor" de que las derivaciones afecten también "la imagen" de sus respectivas empresas.

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas. De no hacerlo, ya informamos que vamos a evaluar nuestro patrocinio", precisó Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito del mundo.

Asimismo, la automotriz surcoreana Hyundai, señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA. Vamos a monitorear de cerca la situación".

McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo, también se manifestó con preocupación: "La empresa se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes. Estamos en contacto con la FIFA por este asunto", informó.

Por su parte, Coca-Cola aseguró: "Esta larga controversia afecta la misión y los ideales de la Copa del Mundo y ya repetimos varias veces nuestra preocupación sobre estos asuntos. Esperamos que la FIFA atienda concienzudamente estos temas", subrayó.

A su vez, un portavoz de Adidas advirtió que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. "El ente rector debe reforzar los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.

En contrapartida, Gazprom señaló que apoyará a la FIFA, pese a las denuncias. "La situación no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con nosotros", indicaron desde la estatal rusa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.


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