PROVINCIA

Denuncian que el macrismo adeuda fondos al Hospital Garrahan

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aclaró hoy que “en el Hospital Garrahan el que pone la plata es el gobierno nacional y el de la Ciudad le debe" y agregó que “los mejores" hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires "son nacionales y los financia el Estado”.

01/06/2015 13:10

1.269

En declaraciones a Radio Delta, Recalde se refirió al estado de la educación en la Ciudad y dijo que "la tasa de analfabetos ha aumentado en la Ciudad de Buenos Aires cuando en todo el país desciende" y detalló que la información proviene de fuentes "del propio gobierno de Mauricio Macri".



En ese sentido, Recalde precisó que la primera medida que tomará en caso de ser elegido jefe de gobierno



será "aumentar el presupuesto destinado a la cartera de Educación" y agregó que "las bicisendas son hermosas, pero tenemos que mejorar los indicadores estructurales".



Recalde desmintió que las deudas pendientes en gestión que tiene el gobierno de la Ciudad actualmente "sean responsabilidad del gobierno nacional" y puso como ejemplo que "es el Ejecutivo nacional es quien se hace cargo de la totalidad de la seguridad en la Ciudad Autónoma" siendo que "la policía metropolitana, que nosotros apoyamos, tiene presencia solo en tres comunas".



En referencia a la contienda electoral que afrontarán los candidatos el próximo 5 de julio, Recalde aseguró a que "la segunda vuelta será entre el PRO y el Frente para la Victoria".