PROVINCIA

López: "Los nuevos generadores garantizan el servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly”

Fue la confirmación del ministro de Infraestructura provincial, tras referirse a la instalación de nuevos generadores en la zona para satisfacer la demanda de la población. Además destacó que próximamente se inaugurará la Estación Abásolo, lo que permitirá mayor estabilidad en las líneas.

13/07/2015 12:34

2.132

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, indicó que, como resultado de las gestiones del gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, y con el objetivo de reforzar el suministro eléctrico, “estarán llegando 25 equipos de generación móvil que van a ser instalados esta semana en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia”.

El funcionario provincial destacó que “los cortes por falta de generación o porque haya una sobredemanda, a través de los generadores móviles, quedan eliminados”.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno este lunes, López explicó que “los primeros cinco equipos que ya están llegando, se van a instalar en el Parque Industrial de Rada Tilly”, agregando que “estos equipos van a permitir que ante cualquier eventualidad que haya en las líneas que va del Parque Industrial a Rada Tilly, se puedan encender y no dejar a la población sin este servicio esencial”, agregando que “este martes vamos a estar supervisando esas tareas”.

Asimismo precisó que “también durante esta semana van a estar llegando 20 megas más”, señalando que “se van a instalar 10 en el Parque Industrial de Comodoro y 10 en la Estación Transformadora Playa Sur, y con esto ya cubrimos todos los picos de demanda para salir de esta contingencia”.

El ministro dijo que “estamos trabajando de manera coordinada con los equipos de Transpa, con la Cooperativa Eléctrica, con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; y con el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, atendiendo toda esta problemática, y con el objetivo de llevar tranquilidad a la gente”.

En este marco cabe destacar que el ministro de Infraestructura encabezó una serie de reuniones con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; con el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares; y con los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas de la Municipalidad, Claudio Jurdana y Abel Boyero; así como con el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Víctor Santana, con el fin de trabajar en las soluciones para la optimización del sistema eléctrico en la zona.

Por otra parte, Maximiliano López precisó que “hay una parte importante que es el mantenimiento de las líneas, que efectúa la Asociación Cooperativa” y, en ese sentido, sostuvo que es necesario que “la Cooperativa mejore la comunicación, que cumpla con el plan de contingencia, que es mantener de forma permanente las guardias, y no tener que salir a buscar al personal, sino tenerlo disponible”.

“Necesitamos que la Cooperativa, si bien puso personal y equipos durante el corte de energía del sábado en la zona, informe lo que necesita, pues estamos dispuestos a colaborar como lo hemos hecho siempre”, afirmó.

Estación Abásolo

Además, el ministro resaltó que próximamente se estará finalizando la obra de la Estación Abásolo”, mencionado que “se trata de una obra que se está llevando adelante desde el Instituto Provincial de la Vivienda, la cual va a permitir garantizar mayor estabilidad en las líneas”.

Finalmente subrayó que “es una obra que se arrancó en esta gestión y que se va a estar terminando en no más de 10 días, con una inversión de más de 50 millones de pesos para garantizar la estabilidad de la línea en los sectores de mayor consumo”