La consultora de consumo masivo Nielsen hizo un relevamiento sobre las promociones de productos, y estableció que las empresas destinan el 19 por ciento de sus ingresos en promociones comerciales, en tanto que orientan 7,5 por ciento de su dinero a hacer publicidad de sus productos.
El informe detalla que en los últimos diez años las empresas han duplicado la cantidad de dinero que destinan a sus promociones.
El trabajo indica que aproximadamente cada adicional del 5% en el tiempo de una promoción, se asocia con casi un 10% de la disminución en la eficiencia comercial.
Las promociones en las que se aplican descuentos de entre 10 y 20%, forman la mayoría de las lanzadas en el mercado argentino, y la categoría de perfumería es la que factura más en tiempo de promociones.
La consultora de consumo masivo Nielsen hizo un relevamiento sobre las promociones de productos, y estableció que las empresas destinan el 19 por ciento de sus ingresos en promociones comerciales, en tanto que orientan 7,5 por ciento de su dinero a hacer publicidad de sus productos.
El informe detalla que en los últimos diez años las empresas han duplicado la cantidad de dinero que destinan a sus promociones.
El trabajo indica que aproximadamente cada adicional del 5% en el tiempo de una promoción, se asocia con casi un 10% de la disminución en la eficiencia comercial.
Las promociones en las que se aplican descuentos de entre 10 y 20%, forman la mayoría de las lanzadas en el mercado argentino, y la categoría de perfumería es la que factura más en tiempo de promociones.