Empresas: ¿más dinero en promociones que en publicidad?

Las empresas argentinas destinan más dinero en actividades de promoción de sus productos que en publicidad, y en los últimos diez años duplicaron la cantidad de fondos destinados a las promociones, de acuerdo con un informe privado.

21 AGO 2015 - 13:53 | Actualizado

La consultora de consumo masivo Nielsen hizo un relevamiento sobre las promociones de productos, y estableció que las empresas destinan el 19 por ciento de sus ingresos en promociones comerciales, en tanto que orientan 7,5 por ciento de su dinero a hacer publicidad de sus productos.

El informe detalla que en los últimos diez años las empresas han duplicado la cantidad de dinero que destinan a sus promociones.

El trabajo indica que aproximadamente cada adicional del 5% en el tiempo de una promoción, se asocia con casi un 10% de la disminución en la eficiencia comercial.

Las promociones en las que se aplican descuentos de entre 10 y 20%, forman la mayoría de las lanzadas en el mercado argentino, y la categoría de perfumería es la que factura más en tiempo de promociones.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 AGO 2015 - 13:53

La consultora de consumo masivo Nielsen hizo un relevamiento sobre las promociones de productos, y estableció que las empresas destinan el 19 por ciento de sus ingresos en promociones comerciales, en tanto que orientan 7,5 por ciento de su dinero a hacer publicidad de sus productos.

El informe detalla que en los últimos diez años las empresas han duplicado la cantidad de dinero que destinan a sus promociones.

El trabajo indica que aproximadamente cada adicional del 5% en el tiempo de una promoción, se asocia con casi un 10% de la disminución en la eficiencia comercial.

Las promociones en las que se aplican descuentos de entre 10 y 20%, forman la mayoría de las lanzadas en el mercado argentino, y la categoría de perfumería es la que factura más en tiempo de promociones.