DEPORTES

Hay clásico en Rawson

Desde las 15.30, se pondrá en marcha hoy en “El Fortín” una nueva edición del clásico capitalino entre Germinal y La Ribera. Finalmente, se confirmó que va con los dos públicos.

26/09/2015 02:00

Por la mañana no hubo acuerdo, pero por la tarde llegó la ayuda del gobierno y se juega con ambos públicos.

1.065

Esta tarde tendrá continuidad la sexta fecha del Clausura de la Liga del Valle con dos partidos salientes. A las 16, J.J. Moreno, puntero invicto del campeonato, con 100% de eficacia en puntos, recibirá a Ever Ready, uno de los últimos clasificados del torneo. El árbitro de este encuentro será Nicolás Díaz. Sin embargo, el encuentro que parece cautivar mayores miradas tendrá lugar en Rawson, media hora antes. A la 15.30, Germinal, vigente campeón liguista, se medirá ante La Ribera, con arbitraje de José Soto. El “Verde” empleará para este cotejo la base de la alineación titular del Federal B. Vale recordar que Germinal, clasificado con antelación a la segunda fase, disputará las últimas cuatro jornadas de la fase inicial con mayoría de futbolistas suplentes. Una apostilla: Soto también aparece designado para dirigir mañana, por el TFB, el cotejo entre Belgrano de Esquel e Independiente de Río Colorado.

Ayer por la mañana se delinearon los detalles del operativo de seguridad para el cotejo y se definió que sólo asistiría la parcialidad local, ya que no se pusieron de acuerdo con la cantidad de efectivos entre la policía y el club local, que derivaba en una diferencia sustancial del pago de adicionales, pero por la tarde, el Gobierno provincial destrabó la situación haciéndose cargo del porcentaje restante de servicio adicional.

En la edición pasada del clásico, disputada en el Nacional 72 en Trelew, el “Verde” venció al “Canario” por 3-1, en un encuentro válido por el pasado Apertura. El pasado Clausura, en tanto, hubo cotejo con ambos públicos y empate 1-1 en El Fortín.

En tanto, habrá otros tres cotejos hoy, todos con horario unificado de las 16. Ellos son Alianza Fontana Oeste-Brown (Germán Dos Santos), Deportivo Madryn-Huracán (Cecilio Jones) y Los Aromos-Independiente (Hugo Jaramillo). Mañana, a partir de las 17, concluirá la sexta fecha, con el cotejo que disputarán, en cancha auxiliar de Germinal, Roca ante Alberdi.