ESPECTÁCULOS

Creedence volverá a tocar en la Argentina

La banda legendaria actuará en noviembre en el Luna Park, Su bajista y fundador Stu Cook comentó: "Estamos cada vez más grandes y maduros y es por eso que seguimos tocando como hace 45 años".

19/10/2015 17:40

Música en blanco y negro, pero con un brillo que ha sobrevivido todas estas décadas.

3.500

Es por eso que durante el show en su nueva visita a Buenos Aires, "Credence..." repasará buena parte de los clásicos de la talla de "Orgulloza Mary", "Quien parará la lluvia", "Suzie Q", "En la esquina", "Ramble Tamble", "Molina", "Corre a través de la selva" y "Río Verde", entre muchas otras".



-Pero vale aclarar -sentenció Cook- que habrá canciones nuevas para la gente que nos fue descubriendo de a poco. Nuevas generaciones que se fueron sumando con el paso del tiempo y quieren escuchar un sonido más actual, pero sin perder aquella frescura que nos caracterizó siempre".



"Credence siempre fue mucho rock, pero sin dejar de lado el country, el blues, el rytham and blues y en los últimos tiempos por ahí un toque más pesado, pero sin dejar de ser Credence", agregó el bajista.



- Cómo viven el presente de la banda después de tantos años en que comenzaron como cuarteto junto a Doug Clifford en batería (continúa en el grupo), John Fogerty en voz líder y guitarra y Tom Fogerty (falecido) en guitarra?



-Estamos cada vez más grandes y maduros. Con el paso del tiempo aprendemos de los errores del pasado, y hoy estamos mejor que nunca, aunque un poco más viejos (risas).



Junto a Cook en bajo y Clifford en batería, completan el grupo, John Tristao en voz líder y guitarra rítmica, Kurt Griffey en primera guitarra y Steve Gunner en teclados.



- Si bien John Fogerty dejó el grupo promediando los '70, hubo algún acercamiento con él para volver a juntar al grupo original?



-No a ninguna de las dos partes nos interesa volver a resucitar a Credence. Esto es lo que hay. Si les gusta John, vayan a verlo a él, y si les gusta lo que hacemos nosotros, vengan al concierto. No hay más misterio. Se que hubo muchos rumores, pero nada concreto porque las cosas no terminaron bien y son momentos superados, cada uno en lo suyo.



- Pero igualmente tanto ustedes como Fogerty siguen tocando temas de aquella época y que la gente quiere escuchar?



-Son temas eternos. La gente los pide y nosotros se los tocamos. Creo que marcamos un tiempo y un espacio dentro del rock con las variantes que quieran ponerle y en el caso nuestro, evolucionamos y si bien mantenemos aquella base con Doug (Clifford) de bajo en mi caso y batería en él, le damos un matiz de hoy, sin quedarnos tanto en el ayer. Si ves un show nuestro te vas a encontrar con clásicos, pero tambien temas nuevos de los discos que fuimos editado. No todo es nostaglia en Credence.



-¿Significa que los demás integrantes le dieron el toque justo?



-Al principio, decidimos de que si encontrábamos a los músicos que capturaran el sonido y recrearan de que se trataba la música, lo haríamos. Por eso es que estamos más que conformes con la formación y con el ingreso de Steve (Gunner), multinstrumentista en teclados, guitarra acústica, percusión y armónica, le damos al vivo todo lo que está en las grabaciones.