DEPORTES

"Vamos a esperar para contratar al nuevo técnico"


El presidente de Racing Víctor Blanco admitió que los dirigentes consultarán "al plantel" para la elección del nuevo DT que reemplace a Cocca, aunque aclaró que "la decisión" pasará exclusivamente por la Comisión Directiva.
30/10/2015 15:06

1.113

En cuanto al perfil del entrenador, expuso la intención de "seguir con la línea" del técnico campeón del Torneo Transición 2014 y sobre los plazos de definición, advirtió que "hay tiempo por delante" mientras se define la temporada actual del fútbol argentino.

"Seguro que consultaremos al plantel pero la decisión será de la dirigencia. En este momento, no estamos pensando en el nuevo técnico. Todavía hay tiempo por delante, quedan dos fechas y después posiblemente haya que jugar la Liguilla (Pre Libertadores). Lo haremos durante ese período", expuso Blanco en una conferencia de prensa celebrada en el Cilindro de Avellaneda, un día después que Cocca anunciara su alejamiento al término de su contrato en diciembre próximo.

En la danza de nombres que se barajan extraoficialmente para la sucesión, el presidente de Racing reconoció que la inminente salida de algunos entrenadores en otros clubes de Primera División "seguro dará un abanico más amplio" al momento de elegir al sustituto.

"(Facundo) Sava (DT de Quilmes) y (Guillermo) Barros Schelotto (DT de Lanús) son dos buenos entrenadores pero aún no hemos definido nada y nadie nos apura. Además, no sería correcto hablar con ningún entrenador mientras esté trabajado", afirmó.

Blanco, en cambio, sí adelantó que el próximo entrenador tendrá que continuar "la línea de trabajo" implementada por Cocca, a quien consideró responsable de "un antes y un después" por trabajo y resultados.

"Hoy por suerte los técnicos son jóvenes y 'aggiornados' al sistema que implementó Diego con mucho trabajo. El que venga tendrá que trabajar mucho, mirar hacia las inferiores y pensar en el mismo tipo de sistema desde lo mental y lo físico", condicionó.

Luego, el presidente le dedicó palabras de elogio a Cocca, que condujo a Racing a la coronación en el fútbol argentino después de trece años y también ubicó al equipo en los cuartos de final de la última Copa Libertadores de América.

"Estamos muy agradecidos, con Diego hay un antes y después en Racing. Cuando lo buscamos, el equipo estaba en una situación comprometida para salvarse del descenso, armó un equipo nuevo, lo hizo crecer y salió campeón", reconoció.

Blanco aprobó el deseo de Cocca por alejarse en busca de "un crecimiento profesional" con alguna experiencia en el exterior. "Lo entiendo porque en lo personal nunca duré más de dos o tres años en ningún trabajo, siempre con la idea de progresar", dijo.

También mostró acuerdo en la determinación de comunicarlo con la antelación suficiente para que "la dirigencia tenga tiempo" de elegir al sucesor.

Por último, el máximo dirigente 'académico' aplazó las negociaciones con el capitán Diego Milito para definir su continuidad y también con el delantero Lisandro López, ex Racing, que actualmente juega en el Inter de Porto Alegre, Brasil.

"Todavía no hablamos con Diego, la idea es hacerlo cuando termine el campeonato para saber cuál es su intención y respecto de Lisandro tampoco hablé con él, sí con su entorno y, según lo que leí en algunos medios, tiene ganas de volver", concluyó.


Blanco Cocca Racing Racing de Avellaneda Víctor Blanco