Telecentro invertirá 150 millones de dólares en 2016

El titular del directorio de Telecentro, Alberto Pierri, anunció que la empresa invertirá 150 millones de dólares para la ampliación de la red por la que presta servicios de televisión, internet y telefonía.

03 DIC 2015 - 10:34 | Actualizado

"Vamos a invertir 150 millones de dólares en los próximos 12 meses", anunció Pierri en el marco de la reunión político-empresaria realizada para celebrar los 25 años de la compañía.

El directivo anunció además que la empresa prestará "desde mañana el servicio de Internet a 300 megas, la velocidad más alta de Latinoamérica", y remarcó que el servicio está pensado para el usuario residencial.

No obstante, esta mañana en el sitio web de la empresa no se encontró la propuesta comercial.

En cambio, sí figura en la web la propuesta de 50 canales HD premium, también anunciada ayer por Pierri.

La inversión anunciada, según diferentes analistas consultados, es similar a lo que otras empresas requieren para el mantenimiento de la red, pero indicaron que en el caso de Telecentro la red alcanza hoy a 2,3 millones de hogares pasados, por lo que es pequeña comparada con su competencia.

Pierri aseguró que el objetivo de la inversión "es el despliegue, estamos cableando en el Gran Buenos Aires, desde Campana hasta La Plata".

Consultado por el sector de cara al nuevo gobierno, señaló que "las telecomunicaciones puedan seguir adaptando sus estrategias de acuerdo a los signos de los nuevos tiempos".

Respecto de la designación del radical Oscar Aguad como ministro de Comunicaciones del gobierno nacional que asume el 10 de diciembre dijo que no tiene vinculación, en el marco del evento que sirvió de escenario para el primer abrazo público del presidente electo Mauricio Macri y el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El diputado nacional Sergio Massa, que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales quedó en tercer lugar, fue el único de los tres que permaneció en el lugar, junto con Malena Galmarini, al menos hasta después del discurso de Pierri y la presentación de la campaña publicitaria.

"Argentina no tiene nada que envidiar tecnológicamente" a países que avanzaron en la digitalización de las comunicaciones, dijo también Pierri, para destacar el rol de las "empresas argentinas, empresas familiares como Telecentro que hacen propuestas por delante de la competencia".

El "secreto", según sus propias palabras, fue "reinvertir cada año todas las utilidades", para poder estar "a la vanguardia y en la innovación constante".

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03 DIC 2015 - 10:34

"Vamos a invertir 150 millones de dólares en los próximos 12 meses", anunció Pierri en el marco de la reunión político-empresaria realizada para celebrar los 25 años de la compañía.

El directivo anunció además que la empresa prestará "desde mañana el servicio de Internet a 300 megas, la velocidad más alta de Latinoamérica", y remarcó que el servicio está pensado para el usuario residencial.

No obstante, esta mañana en el sitio web de la empresa no se encontró la propuesta comercial.

En cambio, sí figura en la web la propuesta de 50 canales HD premium, también anunciada ayer por Pierri.

La inversión anunciada, según diferentes analistas consultados, es similar a lo que otras empresas requieren para el mantenimiento de la red, pero indicaron que en el caso de Telecentro la red alcanza hoy a 2,3 millones de hogares pasados, por lo que es pequeña comparada con su competencia.

Pierri aseguró que el objetivo de la inversión "es el despliegue, estamos cableando en el Gran Buenos Aires, desde Campana hasta La Plata".

Consultado por el sector de cara al nuevo gobierno, señaló que "las telecomunicaciones puedan seguir adaptando sus estrategias de acuerdo a los signos de los nuevos tiempos".

Respecto de la designación del radical Oscar Aguad como ministro de Comunicaciones del gobierno nacional que asume el 10 de diciembre dijo que no tiene vinculación, en el marco del evento que sirvió de escenario para el primer abrazo público del presidente electo Mauricio Macri y el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El diputado nacional Sergio Massa, que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales quedó en tercer lugar, fue el único de los tres que permaneció en el lugar, junto con Malena Galmarini, al menos hasta después del discurso de Pierri y la presentación de la campaña publicitaria.

"Argentina no tiene nada que envidiar tecnológicamente" a países que avanzaron en la digitalización de las comunicaciones, dijo también Pierri, para destacar el rol de las "empresas argentinas, empresas familiares como Telecentro que hacen propuestas por delante de la competencia".

El "secreto", según sus propias palabras, fue "reinvertir cada año todas las utilidades", para poder estar "a la vanguardia y en la innovación constante".


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