POLICIALES

Comodoro: cerraron un VIP

El Juzgado de Faltas N°1 ordenó el procedimiento, luego de que se detectara la infracción a la ordenanza 10.577/12, por la explotación de comercio sexual ilegal.

05/01/2016 02:00

Durante el fin de semana la subsecretaría de Fiscalización detectó irregularidades. Ayer clausuró.

2.757

Ayer, en horas de la tarde, se procedió a la clausura de un local comercial ubicado en la avenida Yrigoyen al 1.200 de Comodoro Rivadavia, a través del operativo conjunto efectuado por la Secretaría de Seguridad, y la cartera de Gobierno a través de la Subsecretaría de Fiscalización, mediante la dirección de Habilitaciones Comerciales del municipio de esa urbe petrolera.

Al respecto, Zúñiga afirmó que “la intervención se dio a raíz de que durante la madrugada del domingo, el área de Habilitaciones Comerciales supervisada por el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, detectó una irregularidad a la ordenanza 10.577, que trata el comercio sexual ilegal. La actividad fue detectada en un sector del local”, detalló.

Continuando en este tema, informó que conforme al conocimiento que tomó el juez de Faltas N°1, Daniel Escolar, el mismo dio la orden por la cual se procedió a la intervención “porque si bien el local estaba habilitado, no tenía autorización para realizar ese tipo de actividad y se procedió a la clausura total”.

Ambientes acondicionados

Respecto al procedimiento, el funcionario indicó que se realizó el decomiso del mobiliario, como: colchones, camas y elementos que se utilizan para el comercio sexual. “Incluso se detectaron ambientes improvisados como habitaciones, en una de ellas había un baño precario, camas de construcción casera. Había un colchón sobre una especie de pasillo que se utilizaba como habitación y una importante cantidad de materiales utilizados por las damas de sala con el consentimiento de la responsable del local, para realizar este tipo de actividad”, explicó.

Once mujeres

Asimismo, el secretario indicó que si bien las once damas de sala del lugar cuentan con su correspondiente carnet sanitario, “su función era ofrecer copas a clientes, no la actividad del comercio sexual ilegal. Estos son controles rutinarios que se hacen durante la semana, tanto Seguridad como Habilitaciones. Si se detecta algún tipo de irregularidad se aplica la ordenanza vigente”.

Respecto a los pasos a seguir, Zúñiga dijo que la propietaria ya fue notificada y deberá presentarse ante el juez de Faltas para regularizar su situación. “El juez le aplicará la sanción pecuniaria correspondiente”, finalizó.