ECONOMÍA

Ferreres pide "ordenar" jubilaciones y salarios públicos

El economista Orlando Ferreres sostuvo hoy que "el problema de la inflación no son los empresarios que fijan los precios de los productos, sino el déficit fiscal", y estimó que para reducirlo "es preciso emitir menos dinero, por parte del Banco Central, pero también ordenar jubilaciones, pensiones y empleados públicos".

15/02/2016 13:40

Los precios suben por el déficit fiscal, no por los empresarios que los aumentan...

1.392

"Hay muchos jubilados, se pasó de 4,3 millones a 9,4 millones en la etapa kirchnerista", evaluó Ferreres en declaraciones a Télam Radio, al tiempo que añadió que "los empleados públicos pasaron de 2.350.000 a 4.400.000" desde 2003 a 2015.

El ex viceminiistro de Economía durante el primer gobierno menemista indicó que "el déficit fiscal es difícil de corregir en el corto plazo", por lo cual consideró que "no hay alternativa, no hay forma de aplicar otra cosa" que no sea lo que la administración de Mauricio Macri aplicó hasta ahora.

El economista indicó que "el aumento de la electricidad, tal como fue hecho, produce un incremento de 2,5 puntos porcentuales en el índice general de precios", y añadió que "en marzo se va a hacer un ajuste del gas que también va a ser alto".