DEPORTES

Leicester acaricia el sueño de campeón


El líder de la Premier League tomó una ventaja de 8 puntos respecto al Tottenham Hotspur, dirigido por Pochettino, al ganarle a Crystal Palace 1-0 en partido de la 31ra. fecha. Lanzini convirtió en el empate del West Ham. "Fede" Fernández anotó para Swansea.
19/03/2016 14:30

1.372

El ex defensor del seleccionado argentino Federico Fernández marcó hoy el gol de Swansea City en la victoria como local sobre Aston Villa por 1-0 y su compatriota Manuel Lanzini consiguió el primer tanto de West Ham en el empate con el vigente campeón, Chelsea, 2-2 de visitante, por la 31ra. fecha de la Liga inglesa.

Fernández, mundialista en Brasil 2014, consiguió su primera conquista en la 'Premier', a la que arribó la temporada pasada, con un cabezazo a los 34 minutos de la etapa inicial.

En tanto Lanzini, ex River Plate, abrió la cuenta en Stamford Bridge con un derechazo fuera del área que dejó sin chances al arquero belga Thibaut Courtois cuando se cumplían 17 minutos. Fue su quinto gol en la campaña actual.

El español Cesc Fábregas empató transitoriamente 1-1 en la adición del período inicial; Andy Carroll restableció la ventaja para la visita a los 16 de la segunda etapa y nuevamente el ex Barcelona decretó la definitiva igualdad a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario.

Por otra parte, el líder de la Liga, Leicester City, tomó una ventaja de ocho puntos respecto de su escolta Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, al ganarle a Crystal Palace de visitante por 1-0.

El conjunto del italiano Claudio Ranieri, que alineó al rionegrino Leonardo Ulloa en los catorce minutos finales, se impuso con tanto del argelino Riyad Mahrez a los 34 de la primera parte.

Tras sumar la tercera victoria consecutiva, el puntero de la 'Premier' acumuló 66 unidades y aventajó por ocho a Tottenham, que mañana recibirá a Bournemouth en su estadio White Hart Lane.

Resumen de la 31ra. fecha:

Hoy: Everton (Ramiro Funes Mori) 0-Arsenal 2 (Welbeck y Iwobi); Chelsea 2 (Fábregas 2)-West Ham 2 (Lanzini y Carroll); West Bromwich (Claudio Yacob) 0-Norwich City 1 (Brady); Watford 1 (Deeney)-Stoke City 2 (Walters y Joselu) y Swansea City 1 (Fernández)-Aston Villa 0.

Mañana: Newcastle-Sunderland; Southampton-Liverpool; Manchester City-Manchester United y Tottenham-Bournemouth.

Posiciones:

Leicester City 66 puntos; Tottenham Hotspur 58; Arsenal 55; Manchester City 51; West Ham 50; Manchester United 47; Stoke City 46; Southampton y Liverpool 44; Chelsea 41; West Bromwich 39; Everton 38; Watford 37; Swansea City 36; Crystal Palace 33; Norwich City 28; Sunderland 25; Newcastle 24 y Aston Villa 16.


Crystal Palace Leicester Premier League Premier League inglesa Tottenham