DEPORTES

Icardi, otra vez figura

El atacante argentino convirtió para Inter, que derrotó por 2-1 al campeón Juventus, despojándolo de su invicto, al completarse en el estadio Giuseppe Meazza la cuarta fecha de la Serie A del Calcio. Después asistió a Perisic para el tanto de la victoria.

18/09/2016 19:10

El Neroazzuro ganó con un Icardi exploisivo. A los 23 años, capitán y líder de su equipo.

961

El delantero rosarino, de 23 años, estableció la igualdad provisoria a los 23m. de la segunda parte, tras recibir un pase del también argentino Ever Banega, flamante refuerzo del equipo de Milan, procedente del Sevilla. 



Posteriormente, Icardi, que lleva cuatro conquistas en el campeonato, abasteció al croata Ivan Perisic, quien sentenció el triunfo de los dirigidos por el holandés Frank De Boer, que se recuperaron de la derrota ante Hapoel Beer Sheva de Israel (0-2), en el arranque de la Europa Liga. 



El citado Banega vio la tarjeta roja en tiempo de descuento (St. 46m.), mientras que en el banco de suplentes estuvieron el bahiense Rodrigo Palacio y el arquero Juan Pablo Carrizo. 



En Juventus (9 puntos) actuó como titular el cordobés Paulo Dybala, mientras que el goleador Gonzalo Higuaín ingresó a los 28m. de la segunda parte en reemplazo del croata Mario Mandzukic. El único gol de la Vecchia Signora fue obra del suizo Stephan Lichtsteiner (St. 21m.). 



Por su parte, Fiorentina, con el concurso del ex San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez, derrotó por 1-0 a Roma, que tuvo en sus filas a Federico Fazio (ex Ferro) y Diego Perotti (ex Boca Juniors y Deportivo Morón). El croata Milan Badelj marcó la única conquista del combinado 'viola'. 



Genoa, con múltiple presencia argentina, no pudo en su visita al Sassuolo, que le ganó por 2-0. En el elenco genovés se desempeñaron desde el comienzo Nicolás Burdisso (ex Boca) y Lucas Orban (ex Tigre). En tanto, en la segunda parte entraron los ex River Plate, Giovanni Simeone (jugó 19 minutos) y Lucas Ocampos (16 minutos). 



Cagliari, con dos goles de Marco Borriello y otro de Marco Sau, superó por 3-0 a Atalanta, que tuvo en el comienzo al ex San Lorenzo, Alejandro 'Papu' Gómez. 



Chievo Verona, con una conquista y otra asistencia del ex Racing y Gimnasia LP, Lucas Castro (St. 37m.), derrotó como visitante a Udinese, por 2-1. En el conjunto local actuó el ex Racing, Rodrigo De Paul. 



Otros partidos jugados hoy: Crotone 1-Palermo 1; Torino 0 (con la actuación del ex River, Lucas Boyé)-Empoli 0



El único líder es Nápoli (10 puntos), que en la noche del sábado doblegó por 3-1 a Bologna. En los demás adelantos Lazio 3-Pescara 0; Sampdoria 0-Milan 1. 



Próxima fecha (quinta): 



Martes 20: Milan-Lazio



Miércoles 21: Bologna-Sampdoria, Atalanta-Palermo, Chievo Verona-Sassuolo, Empoli-Inter, Genoa-Nápoli, Juventus-Cagliari, Pescara-Torino, Roma-Crotone y Udinese-Fiorentina.



Posiciones: Nápoli 10 puntos; Juventus 9; Roma, Lazio, Chievo Verona e Inter 7; Genoa, Fiorentina, Sampdoria, Milan, Sassuolo, Udinese y Bologna 6; Torino, Cagliari, Pescara y Empoli 4; Atalanta 3; Palermo 2; Crotone 1.