DEPORTES

Atlético Paraná dio el golpe en San Martín


Superó como visitante esta tarde a Chacarita Juniors, por 2-0, y lo despojó del invicto, al continuar la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
08/10/2016 20:21

499

El conjunto entrerriano dio el golpe en San Martín, con los tantos convertidos por Felipe Cadenazzi (PT. 35m.) y Jonathan Belforte (PT. 45m.).

De este modo, el elenco de Darío Ortiz llegó a las 8 unidades en la clasificación y subió en la tabla de los promedios, a un coeficiente 1,231.

El conjunto de Walter Coyette, por su parte, resignó un invicto de 14 partidos (incluido el anterior certamen) y desperdició la chance de seguir en los puestos de vanguardia.

Atlético manejó mejor el balón y alcanzó un triunfo merecido. Alexis Ekkert y Cadenazzi fueron los soportes en los que se apoyó el 'Decano' para dominar las acciones.

Sobre los 22m., Walter Mazzolatti tuvo la primera chance clara que salvó el guardavallas local, Pedro Fernández. Pero en la segunda oportunidad que dispuso, el equipo paranaense estableció diferencias.

A los 35m., un centro de Mazzolatti por derecha encontró la cabeza de Cadenazzi, quien definió por arriba y abrió la cuenta.

Sobre el final de la etapa, Atlético amplió las cifras con una maniobra bien hilvanada entre Cadenazzi y Mazzolatti, que culminó con una definición de Belforte, al palo izquierdo del arquero.

Chacarita necesitaba reaccionar en el segundo período, pero no tuvo profundidad, más allá de que Nicolás Oroz, su estratega, buscó hacerse eje del juego.

A cuentagotas, el elenco 'funebrero' forzó peligro y exigió a Yair Bonnin. Pero Rodrigo Salinas tuvo dos ocasiones claras, aunque falló en la definición.

En la próxima jornada, Chacarita se enfrentará a Brown de Adrogué como visitante el jueves, mientras que Atlético Paraná recibirá el miércoles a San Martín de Tucumán.

-Síntesis-

Chacarita:
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Javier Ibáñez y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías González. DT: Walter Coyette.

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Facundo Quiroga; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón y Alexis Ekkert; Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi. DT: Dario Ortiz.

Goles en el primer tiempo: 35m. Cadenazzi (AP); 45m. Belforte (AP)

Cambios en el segundo tiempo; 5m Sebastián Caballero por Belforte (AP), 10m Leandro Barrera por

González (CH), 12m Guido Rancez por Ekkert (AP), 13m Jonathan Rodríguez

por Ibáñez (CH), 24m Lisandro Alzugaray por Mazzolatti (AP) y 35m Juan

Alvarez por Ré (CH).

Cancha: Chacarita

Árbitro: Mario Ejarque


Atlético Paraná B Nacional Chacarita Primera B Nacional