DEPORTES

Madryn se trajo un punto de Roca

El Aurinegro igualó 1 a 1 con el Naranja como visitante, en el marco de la novena fecha de la zona 1 del Federal A, y alcanzó a Cipolletti, que tuvo fecha libre, en la punta. Independiente y Villa Mitre empataron 0 a 0 en Neuquén, en el otro partido.

26/10/2016 23:30

El equipo chubutense sigue en racha positiva. ( Foto: Andr├ęs Maripe).

1.438

Roca fue superior y triplicó a Madryn en jugadas de riesgo, pero falló en la definición y dejó pasar una gran oportunidad para meterse en la zona de fuego de la zona 1 del Federal A. Con el 1-1, el Naranja sumó su tercer empate al hilo como local y quedo a tres puntos de la cima, que comparten Cipolletti y el equipo chubutense.



La modorra se sacudió muy rápido en el Luis Maiolino porque en el primer ataque, el Depo clavó el 1-0. Iban apenas 30 segundos, cuando Sebastián Pereira falló en un centro, la pelota le quedó a Diego Guevara y 1-0.



Sin embargo la resistencia duró apenas un par de minutos. A los 3, el que se equivocó fue el arquero local, Juan Torralba, y Jorge Piñero Da Silva, bravo como pocos, estampó el 1-1.



Con semejante arranque, la historia pintaba muy bien y el que hizo más por el espectáculo hasta los 30 fue Roca. Manejó mejor la pelota y generó las mejores situaciones.



Juan Valenzuela tuvo el segundo luego de la gran jugada del Burrito Vázquez, a los 18; y Jorge Romero no alcanzó a puntear un gran centro a los 27, con el público a punto de gritar.



¿Madryn? Muy poco. Daniel Carou casi no apareció y sólo José Michelena complicó con su movilidad, aunque fue bien controlado por los defensores del dueño de casa.



La segunda mitad no arrancó con las sorpresas del minuto 0, pero se repitió el ida y vuelta. El Depo avisó con una buena jugada entre Vázquez y Guevara, que terminó con un cabezazo de Juan Manuel Bordaberry en el córner y el Aurinegro respondió a fondo, porque Piñero Da Silva de lo perdió de manera increíble. Metió una gran media vuelta, pero definió como un principiante.



Lejos de quedarse Roca lo fue a buscar y tuvo tres oportunidades: primero con un centro que no alcanzó a tocar Romero; más tarde con un cabezazo de Aníbal Medina, que casi bate su propio arco; y a los 19, con una bomba de Bordaberry que sacó Pereira.



A esa altura, el equipo de Mauro Laspada ya merecía estar en ventaja, ante un rival apagado, que no encontró soluciones con los cambios y tuvo a su arquero como figura. Para ratificarlo, a los 26, el 1 le salvó de milagro luego de un disparo de Valenzuela, en una jugada preparada.



Desde ahí hasta el cierre, el dominio del Naranja se diluyó y aunque Madryn tuvo un par de chances aisladas, siempre quedó claro que su objetivo fue asegurar un punto lejos de casa.



En el cierre, el Depo perdió un hombre clave con la expulsión de Guillermo Aguirre y con el pitazo final, el local masticó bronca. Dejó pasar una gran oportunidad y ahora tendrá que buscar puntos fuera de casa.



Bahía Blanca será el próximo destino y ahí, los de Laspada buscarán dar el golpe para prenderse de lleno en la pelea.Sin jugar, el “ganador” de la fecha fue Cipo, que se benefició con las dos igualdades y sigue en lo más alto. Madryn lo alcanzó, pero con un partido más.



Posiciones:



Madryn y Cipolletti,12 puntos; Villa Mitre 11; Roca 9; Independiente (N) 4.





Fuente: Rio Negro.