ECONOMÍA

En La Pampa planean la creación de 1.000 pymes


El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, expuso en el Senado de la Nación los alcances de la ley de Promoción de Actividades Económicas, que proyecta la creación de mil nuevas pymes en la provincia, y destacó que en el año se generaron 300 puestos de trabajo.
27/10/2016 10:20

923

"La ley permitió invertir desde mayo pasado más de 45 millones de pesos en el desarrollo de 146 créditos para pequeños y medianos emprendimientos, más otros 300 que se otorgarán durante el resto del año y se generaron 300 nuevos puestos de empleo", explicó.

"Antes se le daba créditos a las mismas empresas y veíamos que la provincia no cambiaba en sus indicadores de empleo y producción, entonces pensamos en los pequeños emprendedores para generar trabajo decente, privado y sustentable", agregó Borthiry.

En la comisión de Economías Regionales de la Cámara alta, el funcionario expuso ayer en el marco del análisis y debate de la futura ley nacional de Emprendedurismo, y resaltó que "buscamos que los pueblos crezcan y las ciudades se ordenen, apuntando principalmente a los jóvenes".

Siguiendo en ese sentido, dijo que "hoy hay más de 17.000 jóvenes pampeanos estudiando fuera de la provincia, y sólo el 30% vuelve a radicarse a La Pampa", mientras que 73 de los 146 créditos otorgados corresponden a beneficiarios menores de 35 años.

Del encuentro, llevado a cabo en el Salón Perito Moreno del Senado, también participaron la senadora Norma Durango (La Pampa), y los legisladores Sandra Giménez (Misiones), Alfredo Luenzo (Chubut) y Roberto Basualdo (San Juan).

Los créditos en el marco de la ley provincial 2.870 contemplan montos desde los 40.000 hasta los 500.000 pesos, con tasas de interés que oscilan entre el 14 y el 16% anual, y los empréstitos tomados por personas jóvenes o residentes en pueblos con menos de 3.000 habitantes, cuentan con tasa preferencial.


Empleo La Pampa Leyes de 2016 Pymes