ESPECTÁCULOS

Benito Cerati asegura que el rock está vivo


Benito Cerati consideró hoy que los medios "deben tomar riesgos a la hora de ponerle fichas a las bandas nuevas" y consideró que la frase "el rock esta muerto" es "incongruente, porque es la música la que esta viva y en Argentina esta muy viva". Verborrágico, melómano, el hijo de Gustavo Cerati se refirió a los problemas que acucian a las bandas emergentes y conto como prepara un disco homenaje a a David Bowie:
28/10/2016 15:15

886

T:-¿cuando leés a algún crítico o alguien más grande que dice que el rock está muerto qué reacción tenés?

BC:- Habría que preguntarles qué significa rock para ellos, no sé a qué se referirán. Yo creo que hoy rock son muchas cosas, acá se piensa en electropop y se piensa como una cosa fea. Pero hay gente que piensa que rock son los Ratones Paranoicos y hoy el pop es popular. No sé, no soy de género como te decía y "el rock está muerto" es una frase incongruente para mí. Es la música la que está viva o muerta y pienso que está viva, que hay cosas increíbles. Pienso en Chile, por ejemplo, porque estoy muy pendiente de ahí y siento que allá no hay miedo y están saliendo cosas increíbles. Allá no sé qué es lo que pasa, pero les gusta y acá te tiran con todo. Abramos un poco la cabeza, hay cosas buenísimas acá, hay que darle el lugar.

T:-¿Sentís que hay que abrir las cabezas de las radios?

BC:- Siento que falta un poco de trabajo, que no se están tomando muchos riesgos de ponerle fichas a las bandas nuevas, que se están quedando con los mismos. Lo ves en los premios, hace 40 años que ganan siempre los mismos. Hay cosas, pero también hay cada vez menos porque la gente se cansa de intentar

T:-¿Cómo te gusta moverte en la escena con el tema de shows? ¿Te gusta tocar en locales chicos o en estadios?

BC:-A mí me encanta tocar, me pasaría la vida tocando en vivo. Es como que entro en un trance, entonces no importa si estoy tocando arriba de esta mesa o en un X estadio. O en el baño yo solo, no importa. Siempre es la misma sensación de placer, de pasarla bien y de estar en lo mío. La música es una de las pocas cosas que ha sido pasión siempre en toda mi vida, desde chico hasta ahora, y ha sido una forma de aislarme porque lo necesitaba y también para salir a comunicarme. Es fantástico, siempre puedo recurrir a la música para que me ayude.

T:- ¿Te sentís más cómodo con las bandas de la escena emergente, independiente o under?

BC:- Sí, más que nada por la empatía de estar en la misma: tratando de triunfar en lo que nos gusta. Apoyo a todos y hay cosas muy buenas de ahora y de siempre.

T:- Mientras hacías un demo de este disco, se murió David Bowie y vos subiste covers hechos con tu banda a tu canal de youtube. ¿Vas a hacer el disco homenaje?

BC:- Lo había empezado a hacer en un momento que tenía demasiado tiempo libre. Sigo teniendo la idea, no la abandoné aunque estoy con todo esto, de un proyecto paralelo: hacer un cover de cada disco con artistas distintos. Tengo a todos los artistas ya informados, todos dicen que sí, pero no encontré el tiempo. En mi canal de Souncloud van a encontrar tres canciones una de cada uno de los tres primeros discos de Bowie. Era como que me había agarrado una fiebre y sigo con el mismo entusiasmo, pero mi creación me tiene ocupado.


Benito Cerati Músicos argentinos Rock