DEPORTES

Germinal ganó y Racing dio una mano


El “Verde” goleó 4 a 0 a 25 de Mayo de La Pampa, y gracias a la victoria de Racing ante Deportivo Rincón por 4 a 2, recuperó el segundo puesto en la Subzona norte.
31/10/2016 02:00

1.598

Con goles de Blas Sosa, el paraguayo Diego Barrios Suárez, Cristian Salinas y Damián Salinas, Germinal derrotó a la Asociación Atlética 25 de Mayo de La Pampa 4 a 0 y se metió nuevamente en zona de clasificación para la segunda fase del Torneo Federal B de fútbol.

El resultado final exime de mayores comentarios sobre lo hecho por uno y por otro y la diferencia real y de objetivos que ambos tienen. Mientras que uno busca seguir en el certamen, el otro sólo intenta permanecer en él.

Por ello, lo sucedido en la primera rueda con victoria de los pampeanos, marca a las claras que fue sólo un espejismo y que muestra a las claras como a veces, hay que jugar de visitante y con canchas habilitadas con criterios escasamente claros.

Si bien 25 de Mayo es un equipo que trata muy bien la pelota y con espíritu ofensivo, partiendo de la capacidad de Franco Granelli, el triunfo de Germinal nunca estuvo en dudas. Ya antes de los diez iniciales, el elenco local había avisado un par de veces hasta que Blas Sosa abriera el marcador. Por ese entonces, el tándem Pellejero-Sosa marcaba una diferencia notable sobre el ataque derecho rawsense y que presagiaba una inevitable goleada.

Sin embargo, los dirigidos por Bravo González bajaron el ritmo y a pesar de los buenos movimientos tácticos ante un rival que atacaba y se defendía en bloque, no sacaron la diferencia en la red de la que había en el juego.

Oreja en Trelew

Si bien el “Verde y Blanco” (ayer de negro y verde) lucía sólido, algunos desacoples defensivos y la poca claridad de Segundo y Paranao demoraron la definición de un partido que se miraba con un ojo, mientras que parte de la atención se encontraba a 15 kilómetros entre Racing y Deportivo Rincón, por aquello de la ubicación en la tabla de posiciones.

A 5 minutos del final de la primera etapa, llegó el segundo de Germinal a través de Barrios Suárez luego de un exquisito centro de Matías Hidalgo y una mala salida del arquero visitante Matías Coria y dio la sensación que allí se acabó todo. Sólo faltaba saber cuanto tiempo más iba a aguantar el conjunto pampeano el ritmo que sostenía en un campo de césped y cuando los locales iban a dejar de sacarse tarjetas amarillas con un juego controlado.

El segundo tiempo vio un cambio cuando el DT germinalista sacó al delantero guaraní y si bien la intensidad bajó, el dominador fue siempre el mismo: Germinal. No obstante tener menos la pelota en algunos períodos, el dominio territorial siempre le correspondió y era sólo cuestión de tiempo cuando iba a aumentar la cuenta.

Promediando los últimos 45, llegó el tercero de Galizzi luego de una torpeza defensiva visitante y una avivada del delantero y a partir de allí, el dominio fue abrumador.

El “Verdinegro” pampeano se quedó sin respuestas ante cada arranque capitalino, sin piernas ante cada pelota peleada y sólo esperó el piadoso pitazo final del comodorense Raúl Pagani que no dio ningún minuto adicional a pesar de los cambios.

Final feliz

Ya Germinal había rubricado la goleada con el tanto del “Tochi” Salinas y en las tribunas sólo se escuchaba el sonido de las radios que hablaba de la victoria de Racing y de los penales errados en el Cayetano Castro, lo que encerraba un domingo exitoso para el hoy clasificado a falta de dos fechas del cierre de la primera fase.


Federal B Germinal de Rawson