PROVINCIA

“Nos uniremos con los gobernadores y el Congreso para sostener el barril criollo”, dijo Das Neves en Comodoro

El gobernador inauguró un gimnasio en Km. 8 y volvió a hacer una fuerte defensa de la industria petrolera. Es porque el Gobierno nacional evalúa eliminar el subsidio al crudo, lo que haría bajar el precio del crudo unos 20 dólares.

22/11/2016 12:29

2.404

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo este martes desde Comodoro Rivadavia que “nos uniremos entre los gobernadores y el Congreso para reclamar que se sostenga el precio del barril criollo de petróleo".



Fue durante el acto de inauguración del Gimnasio Municipal N°4 de la ciudad petrolera, ubicado en Km. 8, en donde se mostró junto al intendenta Carlos Linares y el exjefe comunal y actual director de YPF, Néstor Di Pierro.

 

El gobernador volvió a salir al cruce de la idea expresada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien anunció que el gobierno de Mauricio Macri podría dar de baja el subsidio al sector petrolero que permite tener un "barril criollo" a 67 dólares, lo que rápidamente ubicaría el mismo a precios de mercado, por debajo de los 46 dólares.



El gobernador Mario Das Neves recordó este martes desde Comodoro Rivadavia que “YPF es de la gente y no de los dirigentes y directivos que son circunstanciales”. Aseguró que “vamos a seguir peleando por el trabajo de nuestra gente” y anticipó en ese marco que “lo haremos como un frente de gobernadores patagónicos en el Congreso, como corresponde”.

 

Das Neves lo reveló este mediodía luego de una reunión informal mantenida en el Hotel Lucania de la ciudad petrolera con los vicepresidentes de Upstream, Santiago Martínez Tanoira, y de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Sebastián Mocorrea.

 

En ese encuentro también participaron el intendente Carlos Linares; el vicegobernador Mariano Arcioni; el representante de la provincia en el Directorio de YPF, Néstor Di Pierro; los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Hidrocarburos, Sergio Bohe; y el director del Banco del Chubut, Pablo Das Neves.

 

Al Congreso

 

Frente a una multitud reunida en el nuevo gimnasio municipal de la ciudad, inaugurado esta mañana por el propio gobernador, manifestó que “hemos estado hablando con dirigentes gremiales y dirigentes de YPF por la preocupación que tenemos, que ya viene de arrastre”.

 

El mandatario adelantó que “estamos tramitando una reunión con gobernadores de la Patagonia y no hay que descartar un encuentro al máximo nivel”. Además reveló que ha estado en contacto con “diputados de distintos sectores del Congreso de la Nación porque este tema estoy convencido va a terminar ahí”.

 

Reparación histórica

 

Agregó que “he escuchado durante muchos años a muchos dirigentes hablar de reparación histórica, y reparación histórica es la que le debe YPF al pueblo de Comodoro Rivadavia porque le ha dado de todo”.

 

Das Neves aseguró que peleará por el pueblo chubutense y el “trabajo de nuestra gente, y lo vamos a hacer con un trabajo continuo, dialogando, porque tenemos todo el derecho de exigirles que se acuerden de nosotros”.

 

En esa línea indicó que “esta provincia y todas las provincias patagónicas le han dado muchísimo al Estado Nacional. Nosotros peleamos por todos los trabajadores y vamos a seguir haciéndolo como un frente de gobernadores en el Congreso como corresponde, porque YPF es nuestra, de la gente. Los dirigentes y directivos son circunstanciales”.

 

Hospital Alvear

 

También recordó otro episodio ocurrido durante su primera gestión al frente de la provincia. “Yo me acuerdo que estuvimos cuatro años para lograr que YPF, cuando no era nacional, cuando estaba privatizada, nos cediera el Hospital Alvear”.

 

Señaló que “nos pedía 7 millones de pesos, que allá por el 2005 era un fangote de plata, y nosotros nos resistimos, les dijimos que tenían que donarlo”.

 

Finalmente pidió a YPF que “nos ayude a lograr el equipamiento, es un lugar emblemático y simbólico, estamos haciendo el esfuerzo de la construcción pero queremos que nos dé una mano porque el equipamiento es muy importante”.