PROVINCIA

“Al padre Juan Nota le tengo cariño pero fue inoportuno”, dijo Ale

El jefe de la Policía habló sobre la denuncia del sacerdote de Rawson.

25/11/2016 02:00

3.282

El jefe de la Policía, Juan Ale, se mostró sorprendido por los dichos del cura párroco de Rawson, Juan Nota, quien denunció prostitución infantil en Puerto Madryn y “mafias” operando en Chubut. Ale destacó el trabajo y la intervención policial durante el operativo de rescate de una menor en una villa bonaerense. “Conozco al padre y me llamó la atención. Quizás tenga fundamentos `hablados´ aunque él mismo lamentó no tener pruebas. Tampoco debería tenerlas porque es un sacerdote. Me parece con el respeto y el cariño que le tengo que fue un poco inoportuno”.

Planteó que en caso de saber de situaciones graves con menores, debió contactarse con Policía o Fiscalía. “Nos pudo plantear a nosotros lo que vieron o le informaron. No hay que olvidarse que este año hubo numerosos procedimientos por trata de personas o la joven secuestrada en Trelew que se rescató en Buenos Aires con un trabajo perfecto de la Brigada de Investigaciones. Hay muchas señales de que nadie quiere ocultar esto. Inclusive lo que dijo el padre no va con su manera pausada y medida de decir las cosas. Debió hablar antes en otro ámbito y si no hubiera tenido eco, sí gritarlo a los cuatro vientos”.

El jefe hizo referencia al escrito del intendente Ricardo Sastre para que se investigue la denuncia. “Lo que dijo Nota es lo de menos. Si tiene datos referenciales aunque no tengan precisiones ni nombres puede ayudar ya que como sacerdote puede enterarse a través de personas que le confían en su parroquia ya que se conecta muchísimo con la gente. En buena hora si alguna familia le aportó datos y hacia allí iremos junto a la justicia”.

Ale consideró “inédito” el trabajo de la Brigada de Trelew a cargo de Carlos Núñez, en el caso de la menor hallada en Capital Federal. “Recuperó a las chicas que habían sido llevadas de Trelew en un ámbito absolutamente desconocido para nosotros. En una tarea de mucha precisión y profesionalismo. Tengo el convencimiento de que estamos en condiciones de abordar estos casos”.