DEPORTES

"No sé si lo estoy soñando o es verdad"

El saltense Guillermo Ortelli no salía de su asombro después de la infartante definición de la temporada de Turismo Carretera que lo consagró como campeón de la categoría por séptima vez, disputada la fecha final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

04/12/2016 15:48

Ortelli en un emotivo festejo en el podio de La Plata junto a su familia.

1.278

"Quiero agradecerle a mi equipo y a la maravillosa hinchada. No puedo creer lo que me tocó vivir este fin de semana", agregó el piloto de Chevrolet, que terminó segundo en la carrera de hoy, detrás de Juan Manuel Urcera, y acabó el año apenas dos puntos por encima de Matías Rossi, que en primera instancia festejó el título.



Es que el corredor de la localidad bonarense de Del Viso creyó haber completado la prueba tras superar un toque de Mariano Werner -también con posibilidades de pelear el campeonato- que despistó a ambos pero las autoridades deportivas comprobaron más tarde que no realizó todas las vueltas de la final y bajaron al puesto 24 de la clasificación general.



Entonces Rossi se quedó con las manos vacías después de festejar el supuesto campeonato al bajarse del auto y de recibir las felicitaciones por parte de algunos colegas e hinchas que coparon la pista del circuito platense. Incluso el Twitter oficial de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) lo dio inicialmente como nuevo monarca hasta que se conoció el clasificador oficial.



"No lo puedo creer -admitió Ortelli-. Esto se lo debo a mis viejos, que me inculcaron un espíritu luchador, me enseñaron a no entregarme nunca y a amar lo que hago".



El saltense, de 43 años, se consagró por séptima vez como campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino, tal como ocurrió en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011. 



De esta manera, superó a José María Traverso (6 títulos) en la tabla de campeones históricos y quedó por debajo de la leyenda Juan Gálvez, que es el máximo ganador con nueve copas.