DEPORTES

Germinal le ganó a Newbery por penales y clasificó a la final


El Verde derrotó en El Fortín al Aeronauta por 3-1 (5-5 global) y la llave se definió por penales, donde el elenco de Rawson también se impuso por 3-1. El "Oreja" López fue el héroe atajando dos. Convirtieron Flamenco, "Tochi" Salinas e Hidalgo. El domingo recibe a Sansinena en la ida de la final.
04/12/2016 18:57

2.719

En un partido vibrante y emotivo, Germinal dio vuelta la serie ante Newbery en Rawson y terminó consiguiendo el pase a la final por el ascenso al Federal A por la vía de los penales. El Aeronauta había ganado 4-2 en Comodoro, y esta tarde, el Verde se puso 3-0 en 30 minutos, con goles de Darío Zampini (2m.), Matías Paranao (24m.) y otra vez el "Tanque" jujeño (30m.). Parecía que está todo dado para que el local selle el pasaporte a la final sin sobresaltos.

En el comienzo del segundo tiempo, un error del fondo terminó con una falta de Matías López al borde del área penal que José Loncón transformó en gol colocandola en el ángulo del palo derecho del "1". Newbery recortó distancia y la serie chubutense quedó igualada (5-5).

Así llegaron a los penales, donde el "Oreja" López se transformó en el héroe germinalista al contener dos penales a Mauro Villegas (2do) y Rodrigo Zarzosa (3ro). Para los de Rawson falló Darío Pellejero el primero y Martín Tula se quedó con el disparo de Macarof (3ro). Diego Flamenco (2do), Damián Salinas (4to) y Matías Hidalgo (5to) convirtieron para Germianal y desatar el delirio de su gente en un "Fortín", que lució como en sus mejores tardes con alrededor de 5 mil almas. Cárcamo tiro afuera el primer remate de Newbery, y Sebastián Benítes anotó el único para los comodorenses.

En tanto, Sansinena será el rival de Germinal en la final por el ascenso desde el próximo sábado. El "albirrojo" venció hoy a Sarmiento por 2 a 1 en Ayacucho, el mismo resultado en el choque de ida. El partido no terminó porque a los 35 minutos del segundo tiempo por inferioridad númerica luego que Claudio Elichiri expulsara a cinco jugadores por agresión. El árbitro de Azul sufrió un importante corte y recibió asistencia médica. El juego nunca se reanudó tras el segundo gol de Sansinena.

Sosa había puesto en ventaja al local. Mc Coubrey y Schefer lo dieron vuelta para los de General Cerri. 

El próximo domingo 11, el mismo día del Superclásico, se disputará el encuentro de ida en Rawson. La revancha será el sábado 17 en Cerri.

 


Federal B Germinal Jorge Newbery Newbery Sansinena