DEPORTES

Por el título femenino


Deportivo Madryn y Guillermo Brown jugarán hoy el juego definitivo de la final del torneo Oficial de la ABECh, desde las 21:30 hs en el gimnasio “Benito García”.
16/12/2016 02:00

1.215

Madryn había perdido el primer juego y debía ganar el segundo para forzar un desempate. Lo logró en su estadio ante un muy buen marco de público que está acompañando esta final del básquet femenino, que tras años de ausencias con competencia oficial, está llegando al final de uno muy fructífero.

El “Depo” ganó el Apertura y esta noche buscará repetir el título visitando al debutante Brown, que ha hecho un muy buen certamen y en su primera participación le pelea el campeonato a Madryn, que el primer torneo del año lo ganó de punta a punta.

La final es al mejor de tres juegos, y ese partido decisivo se jugará hoy porque han ganado uno cada uno; en el que se jugó en gimnasio de Brown las locales vencieron 43-40 el lunes, y el miércoles, en la revancha disputada en el Luján Barrientos, el local puso las cosas en su lugar y ganó 54-49 para extender la serie final a un tercer choque.

Sin candidato

La paridad ha sido la constante en estos dos juegos y los dos clubes demostraron a lo largo de la fase regular que eran candidatos y en esta serie final, además, demuestran que esa chapa estaba bien puesta. Hoy habrá campeonas repetidas o una nueva, pero la definición no tiene pronóstico ni favorito, ya que la ventaja entre sí en los juegos que cada uno ganó es exigua, y si bien en algunos de los partidos finales pudieron sacar alguna diferencia en el juego, las cosas se equilibraron para llegar a cierres apretados y con mucha incertidumbre.

El juego de hoy seguramente presentará un gran marco de público, porque en los dos anteriores hubo presencia masiva de hinchas de uno y otro, que acompañan a las integrantes de cada plantel en cada juego y ahora potenciado por tratarse de una final entre históricos rivales.#


ABECh Básquet Femenino