POLICIALES

Arsenal y botín en Trelew: violento asalto en la firma Cruz del Sur


Un grupo comando robó un camión cargado de paquetes el jueves. Los encontraron ayer en una vivienda.
17/12/2016 02:00

3.257

Luego de un violento golpe comando en Cruz del Sur, una empresa de transportes de encomiendas de Trelew, ayer por la tarde la Brigada de Investigaciones de Trelew allanó una vivienda donde hallaron gran cantidad de armas largas, al menos 5 , y dos habitaciones repletas de encomiendas. Hay un detenido, de 28 años.

El procedimiento fue en Oneto 62 del barrio Corradi, tras una orden judicial gestionada por el fiscal Omar Rodríguez. La Brigada, a cargo de Juan Carlos Núñez, irrumpió el inmueble. Grande fue la sorpresa al hallar 2 habitaciones repletas de televisores, impresoras, indumentaria y otros elementos de valor. Todo del golpe en Cruz del Sur, ubicada a 5 cuadras. La carga había sido transportada en un camión Iveco que ayer a la madrugada apareció abandonado en las inmediaciones. Altas fuentes policialese refirieron que “este fue el procedimiento más contundente de 2016”. El comisario Núñez prefirió no calificarlo, pero reconoció que el resultado superó las expectativas.

Producto del prolijo trabajo de los investigadores, lograron recuperar las encomiendas entre las que se constató que había desde electrodoméstico, ropa, herramientas medicamentos. Desde las 5 de la madrugada, brigadistas encubiertos vigilaron la vivienda.

El violento atraco había sido el jueves por la noche en las instalaciones de la empresa de transportes “Cruz del Sur”. Actuaron varios delincuentes armados y se llevaron un camión repleto de bultos. Fue en el predio situado en Malaspina al 400, del Parque Industrial de Trelew en momentos que se realizaban tareas de logística interna dentro de la compañía. Para reducir a las víctimas los golpearon con las culatas de sus armas y los ataron. Hubo que asistir a 3 personas con heridas en el cuero cabelludo.


allanamiento arsenal Cruz del Sur detenido robo