DEPORTES

Banfield y Gimnasia abren el fútbol de verano

El Taladro y el Lobo se enfrentarán hoy en la apertura de la temporada de fútbol estival en Mar del Plata cuando se enfrenten por la Copa del Sur desde las 22.10 en el estadio José María Minella.

16/01/2017 02:00

Primer amistoso del año para Banfield y Gimnasia.

993

Gimnasia reemplazó a Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, que decidió no jugar este partido por estar abocado a la pretemporada. 



Ambos planteles vienen con problemas económicos por falta de pago de salarios y con paros incluidos. 



El plantel de Banfield inició la pretemporada el 4 de enero, pero realizó una huelga entre el 10 y el 13 debido a deudas salariales que alcanzan a los últimos dos meses, y regresó a los entrenamientos tras una promesa de pago por parte de los dirigentes. 



Por la deuda, el delantero uruguayo Santiago Silva decidió no viajar a Mar del Plata y hará un reclamo en la Asociación del Fútbol Argentino y en Futbolistas Argentinos Agremiados, pero el club lo intimó para que se presente a entrenar junto al resto de sus compañeros que no partieron a la ciudad balnearia. 



Los problemas en el plantel del "Taladro" no terminan con el caso del uruguayo porque jugador emblemático, el capitán Walter Erviti, negocia su salida por la misma razón.



En tanto Gimnasia y Esgrima decidió no comenzar la pretemporada el 5 de enero, como estaba previsto, por una deuda con el plantel que alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo.



El equipo "tripero" comenzó los entrenamientos el 7 de enero y el día 11 se trasladó a Tandil para continuar con los trabajos de pretemporada. 



Gimnasia sumó como refuerzos al volante Brian Aleman y al delantero Sebastián Matos, quienes no obstante serán preservados por el entrenador Gustavo Alfaro en el partido de mañana. 



Por su parte, el defensor Sebastián Gorga viajó el sábado de urgencia a Uruguay por el fallecimiento de su abuelo y se reincorporará el lunes al plantel. 



Alfaro llevará una formación alternativa a Mar del Plata y los titulares seguirán con su preparación en Tandil. 



Probables formaciones: 



Banfield:
Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emmanuel

Cecchini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni. 



Gimnasia: Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri; Dardo Miloc, Juan Ignacio Silva; Lorenzo Faravelli, Sebastián Romero, Jorge Valdez Chamorro; y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro. 



Árbitro: Silvio Trucco. 



Estadio: José María Minella de Mar del Plata. 



Hora de inicio: 22.10. 



Televisación: Fox Sports.