DEPORTES

Sevilla sufrió pero hizo historia

El equipo donde juega el chubutense Mercado consiguió una sufrida victoria sobre Osasuna por 4-3, de visitante, con un gol del cordobés Franco Vázquez, con lo que se mantuvo como escolta de Real Madrid y cerró la mejor primera vuelta de su historia en la Liga de España.

22/01/2017 13:42

Sevilla de Sampaoli es récord: con el 4-3 a Osasuna, firmó la mejor campaña del club tras las primeras 19 fechas: 42 pts.

1.023

El equipo de Sampaoli, quien alineó a Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, "Mudo" Vázquez, autor del tercer gol, y luego hizo ingresar a Matías Kranevitter y Joaquín Correa, remontó dos veces el marcador y con la victoria cerró una primera ronda inédita con 42 puntos (trece triunfos, tres empates y tres derrotas) en 19 partidos.



Luego de cortarle el invicto de 40 partidos a Real Madrid en casa, Sevilla, equipo revelación de la liga, sumó su cuarto triunfo en fila y se mantuvo en el segundo lugar a un punto del líder, que tiene un partido menos.



El conjunto andaluz estuvo dos veces abajo en el marcador pero a diez minutos del final el cordobés "Mudo" Vázquez (tercer gol en la temporada) convirtió el 3-2 que encaminó la sufrida victoria ante el equipo que ocupa la última posición con apenas nueve unidades.



Con este resultado, Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, está obligado a superar a Eibar, como visitante, en el partido que cerrará la fecha desde las 16.45 para no alejarse de Sevilla y Real Madrid, que el sábado venció a Málaga por 2-1 y se consagró como el campeón de invierno.



También sucede lo mismo con Atlético de Madrid, de Diego Simeone, que desde las 12.15 visitará a Athletic de Bilbao.

Los otros partidos serán: Betis-Sporting Gijón; y Real Sociedad-Celta de Vigo.



Posiciones



Real Madrid* 43 puntos; Sevilla 42; Barcelona 38; Atlético Madrid 34; Real Sociedad 32; Villarreal 31; Athletic Bilbao 28; Celta 27; Espanyol y Eibar 26; Las Palmas 25; Alavés 23; Málaga y Betis 21 Valencia* y La Coruña 19; Leganés 18; Gijón 12; Granada 10; y Osasuna 9.

*Jugarán el miércoles 22 de febrero el partido postergado de la fecha 16.