PAÍS & MUNDO

Odebrecht: allanaron la casa de ex presidente del Perú


Patrulleros de la Policía Nacional peruana allanaron una mansión propiedad del ex presidente peruano Alejandro Toledo vinculado al caso de los sobornos de la Constructora Odebrecht, ubicada en La Molina, una de las más exclusivas de Lima, según indicaron fuentes del operativo a Télam.
05/02/2017 19:20

499

Al ex mandatario se le imputan delitos de cohecho y lavado de activos.

Los agentes policiales no encontraron mayor resistencia para ingresar al lugar, ya que éste se encontraba habiltado y personal de servicio les facilitó el ingreso, según informaron fuentes de la pesquisa.

El fiscal Hamilton Castro, junto con otros cinco fiscales, realizaron las indagaciones del caso, en un operativo que se extendió por más de seis horas dentro de la vivienda.

Hamilton Castro analiza documentos y testimonios de un colaborador de Toledo, que confirmaría un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña, de los cuáles 11 millones habrían sido para Toledo.

La maniobra se habría producido en la adjudicación de la construcción de la carretera interoceánica que une Perú con Brasil.

La información que analiza el fiscal también corresponde a cuentas bancarias provenientes de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


Corrupción Odebrecht Perú