ECONOMÍA

El dólar bajó tres centavos


El dólar minorista retrocedió tres centavos hoy y cerró a $15,54 para la compra y $ 15,92 para la venta y con este resultado absorbió la suba de esta semana y quedó a valores similares del jueves pasado, según el relevamiento del precio promedio de la plaza que realiza diariamente el Banco Central de la República Argentina.
09/02/2017 16:55

327

En el Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo sin cambios respecto de ayer al cerrar a $ 15,45 para la compra y $ 15,85 para la venta.

Y en el segmento mayorista la divisa recortó un poco más y cerró en $ 15,61 para la venta.

"La sola presencia del Banco Nación vendiendo dólares por órdenes genuinas en las primeras horas del mercado, hizo que perdiera fuerza el precio de la divisa y se mantuviera como piso del precio la figura de $ 15,60 por el resto de la jornada", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El analista destacó que el tipo de cambio hoy tuvo poca oscilación "debido a que la demanda de bancos y empresas hoy fue muy escasa, con una reducción del volumen operado".

Izzo indicó que "los exportadores siguen liquidando muy poco y solo por necesidad, ante un tipo de cambio que no lo favorece para sus negocios".

El volumen total operado en el mercado único de cambios alcanzó los u$s 350 millones, lo que representa una reducción del 21% respecto de ayer.

En el mercado de futuros del Rofex, se operaron u$s 230 millones. Se pactó en “roll-over” el 47% del total, siendo febrero a $ 15,74 a marzo a $ 16,03 con una tasa implícita de 21,30%TNA. El plazo más largo operado fue Diciembre a $ 18,33 con una baja de 7 centavos en el precio respecto de ayer, lo mismo que el promedio del resto de los plazos operados.


Dólar Mercado Cambiario