ECONOMÍA

Frigerio: "Vamos a revisar las cuentas públicas cada tres meses"


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció hoy que desde el Gobierno nacional realizarán "una revisión trimestral de las cuentas públicas de cara a la sociedad".
19/02/2017 11:15

502

Frigerio explicó que la decisión de realizar revisiones trimestrales de las cuentas públicas "es un compromiso que tenemos con la verdad".

"Cada tres meses vamos a contarle a la sociedad en que gastamos, para cumplir con la pauta de disminución del déficit fiscal", opinó Frigerio en una entrevista que concedió a Radio Belgrano.

El ministro dijo que "hoy Argentina cuenta con un presupuesto, herramienta clave para la gestión de cualquier gobierno" y afirmó que el objetivo es cumplir con las pautas previstas del mismo.

"Estamos trabajando para terminar con el flagelo de la inflación que afecta a los sectores mas vulnerables de la sociedad", explicó Frigerio.

En lo que respecta a la ley de coparticipación federal de los impuestos, manifestó que desde la cartera convocaron a las provincias a "debatir sobre el tema y a fijar posiciones".

"Vamos a avanzar en una discusión que hace años esta estancada, la reforma de la Constitución de 1994 nos obliga a repensar este tema", afirmó Frigerio, no obstante señaló que el objetivo es "imponer una visión de largo plazo" en este tema.

"No van a ser de un día para el otro, van a ser de formas secuenciales y graduales", expresó el ministro al referirse a la ley de coparticipación y a la reforma tributaria.

Frigerio puntualizó que desde el Gobierno "tenemos que ser rigurosos con la política de reducción fiscal", dado que "el desequilibrio fiscal debe corregirse paulatinamente, bajando los impuestos que asfixian a los ciudadanos y generan complicaciones en la producción y en la generación de empleo".

"Seriamos irresponsables si lo hacemos sin cuidado", concluyó.


Economía 2017 Rogelio Frigerio