DEPORTES

Bigornia arrancó con el pie derecho


Bigornia le ganó ayer a Los Cardos de Tandil por 24 a 11 y debutó de la mejor manera en la primera fecha de la zona A. El “Yunque” comparte la punta con Universitario.
13/03/2017 02:00

888

Bigornia supo sacar provecho de su mayor ímpetu, de un ordenada defensa y de los penales que tuvo a favor y le ganó, en la tarde de ayer, a Los Cardos de Tandil 24 a 11 en la primera fecha de la zona A del Torneo del Interior de Rugby.

Con esta victoria, El Yunque comparte la punta junto a Universitario de Mar del Plata que el sábado le había ganado en Cipolletti a Marabunta por 31 a 21.

El conjunto dirigido por el binomio Funes-Canario fue el mejor de los dos en el “Changui Ríos”, ya que a excepción de algunos minutos en el segundo tiempo, donde la visita comenzó a querer hacer prevalecer su juego, en el balance general, los capitalinos hicieron mejor las cosas, ya sea en defensa como en los lines y los mauls.

La primera y segunda línea bigorniana jugó un partido impecable, sobre todo en el primer período donde la intensidad y el rigor físico que impusieron fue vital para prevalecer en el resultado final. En ningún momento, los bonaerenses pudieron encontrarle la vuelta al juego local y más allá de algunos fallos polémicos del árbitro (hubo protestas de al menos tres penales a favor de la visita), el resultado final a favor de los rawsenses puede considerarse justo.

Los primeros cuarenta minutos fueron de un gran ritmo. Bigornia impuso su mayor potencia física con sus fowards e interrumpió permanentemente el circuito de la línea visitante que podría complicar sus planes. Y si bien, Los Cardos se pusieron rápidamente en ventaja por una doble distracción local, los que ayer vistieron la camiseta naranja y negra no se aminalaron y en menos de diez minutos no sólo dieron vuelta el marcador, sino que también se convirtieron en dominadores del juego. Descontó la visita, que sólo le alcanzó ponerse a tiro para un eventual repunte en la segunda mitad.

El segundo tiempo fue de menos ritmo y allí aparecieron los pateadores. Si bien no hubo tantos en el ingoal rival bajo jugadas de try, sí existieron desde los penales y hasta un drop de Ezequiel Maldonado, que de esa manera, se revindicó de sus conversiones fallidas iniciales.

En esta etapa, Los Cardos tuvieron más tiempo la pelota y con mayor limpieza pero les faltó profundidad para penetrar una defensa que siempre actuó ordenada, apoyada por sus delanteros cuando hizo falta rudeza y efectividad en los pies de Junior Oliva para estirar la ventaja.

Ahora, El Yunque viajará a Mar del Plata y cerrará con Marabunta en Rawson; aunque el triunfo de de ayer era clave para aspirar a acceder a la segunda fase y la prueba la pasó con autoridad.


Bigornia Club Los Cardos Rawson Rugby Tandil Torneo del Interior B