DEPORTES

Hoy presentan el Gran Premio del SBK


La presentación oficial de la primera fecha del campeonato de Súper Bike que se correrá entre el 24 y 26 de marzo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, se realizará hoy a partir de las 11:30 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad. Las entradas ya están a la venta en los comercios de Torca.
16/03/2017 02:00

1.107

La ciudad de Trelew se prepara para recibir, por primera vez en su historia, el campeonato de Súper Bike Argentino, la máxima categoría del motociclismo nacional y continental, que llegará al Auródromo “Mar y Valle” del 24 al 26 de marzo. Hoy, a partir de las 11.30, se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad para presentar el Gran Premio “Ciudad de Trelew”.

Tiempo Deportivo tuvo la oportunidad de dialogar con Jorge Bucemo, titular de la regional Chubut-Santa Cruz de la CAMOD, quien explicó todas las novedades de los próximos días previos a la llegada del Súper Bike a Trelew.

Bucemo indicó: “Esto requiere de toda la comunidad patagónica, no solo de Trelew. Hemos recibido solicitud de entradas de Puerto Madryn, la Cordillera, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia. Es un evento que no solo es histórico por ser la primera vez que llega a la Patagonia, sino porque viene en su mejor momento con casi 100 pilotos en pista. Tenemos también 15 representantes locales que van a estar jugando sus fichas en el máximo certamen del sur del continente. Este es un campeonato que al tener pilotos incorporados de Brasil, Chile y Uruguay, se ha transformado en el campeonato en el sur del continente. Eso, sumado al nivel de inversión que se necesita para poder contar con este evento, requiere que el público acompañe en gran número esta fiesta y se haga presente en las bardas del Mar y Valle. Y también en zona de boxes donde la gente va a poder sacarse fotos con Sebastián Porto, campeón del mundo, Diego Perluigi que es el máximo referente en la actualidad del motociclismo argentino en Sudamérica. Tenemos cosas de muy buen nivel que van a ser únicas. Y queremos consolidar esta plaza como estable para que en los próximos años podamos seguir siendo sede de este certamen”.

Bucemo explicó el cronograma de actividades: “La actividad oficial comienza a partir del día viernes a las 11 horas, donde ya estarán saliendo a pista las primeras motos en sus pruebas de entrenamientos libres. Se extenderán hasta las 17 horas. El día sábado la actividad comienza a las 10 de la mañana hasta las 17 horas con las pruebas de entrenamiento y clasificación en todas las categorías. Y el día domingo, a partir de las 10 de la mañana comenzarán primero las pruebas de tanques llenos, y luego las finales de todas las categorías”.

El Campeonato Patagónico correrá en simultáneo: “Sumado a esto, por ser la primera fecha del Súper Bike Argentino, también nosotros vamos a hacer en conjunto la primera fecha de nuestro Campeonato Patagónico. Así que van a tener motos de primerísimo nivel para ver durante todo el fin de semana. Se llegó a una buena decisión con la gente de la Asociación para tener entradas lo más populares posible. Es por eso que en la zona de generales va a costar nada más que 200 pesos los 3 días. Y las entradas a boxes, donde van a poder ver a sus ídolos, compartir charlas y sacarse fotos con las motos, va a ser de solo 350 pesos los 3 días también”.

Bucemo garantizó el show de los pilotos locales: “Federico Zapata, piloto de Rada Tilly, es subcampeón argentino en la categoría 600cc el anteaño pasado; Facundo Alarcón es el subcampeón del campeonato bonaerense y el campeón actual de la Patagonia; Ramiro Moyano viene de hacer podio en el Gálvez ni más ni menos que en la categoría 250cc; el nuestro es el único campeonato que tiene a un múltiple campeón de boxeo en pista como es Omar Narváez, que va a estar también con la 250cc; los hermanos Pes, Alexis Carballo, gente de Trelew que son muy queridas y seguramente van a llegar una gran concurrencia de público. Tengan la total seguridad de que están en condiciones de hacer una buena carrera a nivel nacional porque ya lo han demostrado y no van a decepcionar”.


Mar y Valle Motociclismo SBK