DEPORTES

El "Pipita" marcó los dos goles en otra victoria de Juventus


Higuaín sigue "on fire". Anotó un doblete para la "Vecchia Signota", que derrotó a Chievo Verona por 2 a 0, como local, y afianzó su liderazgo en la Serie A del Calcio, tras jugar un encuentro correspondiente a la 31ra. fecha, donde también brilló el cordobés Dybala.
08/04/2017 19:24

984

Higuain, quien fue titular, anotó a los 23 minutos de la primera etapa y a los 38m. del segundo tiempo, y alcanzó las 21 conquistas en el certamen, en tanto que Dybala, quien también integró la formación inicial, asistió al ex delantero de River en la segunda anotación.

Por otro lado, en Chievo Verona jugaron desde el arranque el defensor Nicolás Spolli y el mediocampista Lucas Castro.
Con este triunfo, Juventus, que logró su trigésimo segunda victoria consecutiva de local, continúa en el camino al pentacampeonato en la Serie A, con 77 unidades, al tiempo que su rival se quedó en 38 puntos.

El veterano arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, de 39 años, se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en la Serie A (616), al superar al exfutbolista argentino y actual vicepresidente del Inter, Javier Zanetti. El líder es el excapitán de Milan Paolo Maldini, que jugó 647 encuentros en el campeonato italiano.

Dybala "protagonizó unas grandes jugadas en la posición de número diez" y destacó que "fue la fuente de juego del conjunto turinés y exaltó a la hinchada con unas grandes jugadas, como cuando, al borde del descanso, sirvió al colombiano Juan Guillermo Cuadrado con un pase al hueco con caño al defensa que fue desaprovechado por el extremo".

La jornada se completó con los siguientes resultados: Empoli 1 (O.E. Kaddouri)-Pescara (Hugo Campagnaro) 1 (G. Caprari) y Atalanta (Alejandro "Papu" Gómez) 1 (B. Cristante)-Sassuolo 1 (L. Pellegrini).

La fecha continuará mañana, con los siguientes partidos: Sampdoria-Fiorentina, Milan-Palermo; Crotone-Inter; Cagliari-Torino; Bologna-Roma; Udinese-Genoa y Lazio-Napoli.

Principales posiciones:

Juventus tiene 77 unidades; Roma, 68; Nápoli, 64; Lazio, 60; Atalanta, 59; Inter, 55; Milan, 54; Fiorentina, 51; Sampdoria, 44; Torino, 41; Chievo Verona, 38.


Calcio Chievo Verona Dybala Higuaín Juventus