PROVINCIA

Mañana tampoco habrá clases en escuelas del Valle y Madryn


Autoridades del gobierno provincial confirmaron este martes que la suspensión de clases se extenderá un día más en la zona afectada a la espera de que se normalice el servicio de agua potable en las ciudades afectadas.
25/04/2017 11:46

11.911

Las clases en las escuelas de las localidades del Valle y Puerto Madryn continuarán mañana suspendidas, según definió hoy el gobierno provincial, a la espera de que se termine de normalizar la provisión del servicio de agua potable en las ciudades afectadas.
 
La decisión la comunicó el ministro de Educación, Gustavo Castán, luego de reunirse esta mañana en Casa de Gobierno con el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ocasión en la que se efectuó un relevamiento del estado de situación de los establecimientos escolares.
 
La medida alcanza a todos los niveles y turnos de las escuelas de las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
 
La decisión se fundamenta en la necesidad de que el servicio de agua potable se normalice en los establecimientos educativos y también en las casas de familias, para garantizar así el normal desarrollo de las clases cuando se reanuden.
 
Castán explicó que en la medida que “se vaya normalizando la prestación del servicio de agua potable, nosotros desde Educación estamos avanzando en la higiene de todos los establecimientos educativos para que puedan reanudarse las clases lo antes posible”.
 
“En la reunión monitoreamos la situación de los establecimientos educativos porque después de tantos días con estos problemas hay que higienizar las escuelas, por eso esperamos que en las próximas horas paulatinamente se vaya normalizando la situación”, concluyó Castán al referirse al contenido de la reunión con Gilardino.

Sin clases en  los Jardines Maternales y Centros Juveniles

La Municipalidad de Trelew informó por su parte que todo el personal docente, en forma conjunta con las coordinadoras de cada establecimiento, realizan una evaluación exhaustiva en cada institución educativa dependiente del municipio, para llevar a cabo la limpieza adecuada y necesaria antes de poder brindar nuevamente el servicio en cada espacio dependiente de la Coordinación de Educación.

De este modo, si se normaliza el servicio de agua potable en la ciudad durante la jornada de mañana, tal cual lo anunciado por la Cooperativa Eléctrica, la Coordinación de Educación anunciará, tras las tareas de limpieza, cuando se restablecerá la actividad educativa en el seno de las instituciones dependientes del municipio.

Olga Vicente, Coordinadora de Educación de la Municipalidad explicó que “se suspende la actividad mañana. Si hoy a la noche se restablece el agua de red, se harán todos los trabajos de higiene en los establecimientos”, explicó.

“Lunes y martes era momento de no dictado de clases. Y continuamos con esa medida, dado que las coordinadoras de cada establecimiento, ni bien se restablezca el servicio de agua potable, se abocarán a la limpieza profunda de los establecimientos que hay que realizar para poder brindar el servicio educativo”, agregó Vicente.

 


28 de julo Agua clases Dolavon escuelas Gaiman Madryn Ministerio de Educación Rawson Trelew