El “Naranja”, campeón en las distancias

El equipo portuario, al arribar a la final, recorrió menor distancia que otros elencos chubutenses en haber ascendido al Argentino B /Federal B. Hizo la mitad del trayecto de Huracán de Comodoro Rivadavia y transitó un 38% menos que Jorge Newbery de la misma ciudad.

28 ABR 2017 - 21:10 | Actualizado

El proyecto de regionalización del Consejo Federal redujo las distancias de los equipos participantes en el Federal B. Germinal de Rawson, por jugar la final, recorrió la mitad de kilómetros que la CAI de Comodoro y Deportivo Madryn, otros dos chubutenses finalistas del TFB.

En el Federal C, el esquema de regionalización se aplicó por primera vez en este certamen. También se evidencia una reducción de distancias. J.J. Moreno, en ese sentido, se vio beneficiado por esta política del CF.

La ecuación es bien simple. A menor kilometraje, menos viajes fatigosos, más descanso para los futbolistas y menos dinero invertido en combustibles. En el caso de Chubut, dado que el Estado costea el transporte, el ahorro lo obtiene la Provincia.

Este dato surge al comparar las campañas de los cuatro conjuntos chubutenses que disputaron finales en el Argentino C/Federal C.

Reducción evidente

J.J. Moreno, elenco que disputará mañana la final de vuelta del C ante Pacífico, recorrió el 47% de kilómetros menos que Huracán de Comodoro, que hizo 11.408 en su campaña de ascenso en 2008.

El “Naranja” no cruzó el Río Colorado para jugar. No viajó al norte de Buenos Aires para participar en una llave. Tampoco disputó partidos en Tierra del Fuego o Santa Cruz. Y no cruzó el estrecho de Magallanes para disputar una serie.

Eso arrojó un total de 6.096 kilómetros. El viaje del plantel conducido por Javier Rodas más extenso fue a Esquel, para enfrentar a Independiente Deportivo.

Un “Globo” en Mar del Plata

Huracán, empezó su recorrido en Rawson, para medirse ante La Ribera. El triangular de primera fase lo completó el “Aeronauta”. En segunda instancia, se enfrentó al “Globo” trelewense.

En la siguiente, viajó a Carmen de Patagones para jugar ante San Lorenzo. Y en la etapa siguiente, eliminó a Centenario de Neuquén.

Tras una quinta fase libre, el club comodorense se midió a Independiente de Tandil en semifinales. Y culminó su recorrido de ascenso ante Unión de Mar del Plata, el punto más distante al norte de Comodoro que visitó Huracán.

En contrapartida, la localidad más norteña donde jugó J.J. Moreno es Villalonga, localidad situada a 150 kilómetros de Viedma.

El camino del “Lobo”

La comparación con Jorge Newbery también es válida. El “Lobo” jugó en Río Grande ante Camioneros, en La Pampa ante All Boys y ante Círculo Deportivo en Otamendi, localidad cercana a Mar del Plata.

La totalidad de distancia asciende a los 9.718. Por ende, J.J. Moreno transitó un 38% menos de trayectos que Jorge Newbery, promovido al Federal B en el torneo pasado.

La particularidad “Xeneize”

La única excepción es Belgrano de Esquel. Efectuó prácticamente la misma cantidad de kilómetros que J.J. Moreno.

En el año 2013, se ampliaron significativamente los cupos al Federal B (llamado Argentino B en aquel entonces), por invitación y por vía deportiva .

El “Xeneize”, en ese contexto, transitó 5.452 kilómetros, 600 menos que el “Naranja” portuario. Pero vale una aclaración. El elenco cordillerano disputó una fase menos, al haber logrado el mejor rendimiento en puntos y goles de los cuartos de final de toda la Patagonia.

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28 ABR 2017 - 21:10

El proyecto de regionalización del Consejo Federal redujo las distancias de los equipos participantes en el Federal B. Germinal de Rawson, por jugar la final, recorrió la mitad de kilómetros que la CAI de Comodoro y Deportivo Madryn, otros dos chubutenses finalistas del TFB.

En el Federal C, el esquema de regionalización se aplicó por primera vez en este certamen. También se evidencia una reducción de distancias. J.J. Moreno, en ese sentido, se vio beneficiado por esta política del CF.

La ecuación es bien simple. A menor kilometraje, menos viajes fatigosos, más descanso para los futbolistas y menos dinero invertido en combustibles. En el caso de Chubut, dado que el Estado costea el transporte, el ahorro lo obtiene la Provincia.

Este dato surge al comparar las campañas de los cuatro conjuntos chubutenses que disputaron finales en el Argentino C/Federal C.

Reducción evidente

J.J. Moreno, elenco que disputará mañana la final de vuelta del C ante Pacífico, recorrió el 47% de kilómetros menos que Huracán de Comodoro, que hizo 11.408 en su campaña de ascenso en 2008.

El “Naranja” no cruzó el Río Colorado para jugar. No viajó al norte de Buenos Aires para participar en una llave. Tampoco disputó partidos en Tierra del Fuego o Santa Cruz. Y no cruzó el estrecho de Magallanes para disputar una serie.

Eso arrojó un total de 6.096 kilómetros. El viaje del plantel conducido por Javier Rodas más extenso fue a Esquel, para enfrentar a Independiente Deportivo.

Un “Globo” en Mar del Plata

Huracán, empezó su recorrido en Rawson, para medirse ante La Ribera. El triangular de primera fase lo completó el “Aeronauta”. En segunda instancia, se enfrentó al “Globo” trelewense.

En la siguiente, viajó a Carmen de Patagones para jugar ante San Lorenzo. Y en la etapa siguiente, eliminó a Centenario de Neuquén.

Tras una quinta fase libre, el club comodorense se midió a Independiente de Tandil en semifinales. Y culminó su recorrido de ascenso ante Unión de Mar del Plata, el punto más distante al norte de Comodoro que visitó Huracán.

En contrapartida, la localidad más norteña donde jugó J.J. Moreno es Villalonga, localidad situada a 150 kilómetros de Viedma.

El camino del “Lobo”

La comparación con Jorge Newbery también es válida. El “Lobo” jugó en Río Grande ante Camioneros, en La Pampa ante All Boys y ante Círculo Deportivo en Otamendi, localidad cercana a Mar del Plata.

La totalidad de distancia asciende a los 9.718. Por ende, J.J. Moreno transitó un 38% menos de trayectos que Jorge Newbery, promovido al Federal B en el torneo pasado.

La particularidad “Xeneize”

La única excepción es Belgrano de Esquel. Efectuó prácticamente la misma cantidad de kilómetros que J.J. Moreno.

En el año 2013, se ampliaron significativamente los cupos al Federal B (llamado Argentino B en aquel entonces), por invitación y por vía deportiva .

El “Xeneize”, en ese contexto, transitó 5.452 kilómetros, 600 menos que el “Naranja” portuario. Pero vale una aclaración. El elenco cordillerano disputó una fase menos, al haber logrado el mejor rendimiento en puntos y goles de los cuartos de final de toda la Patagonia.


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