Facebook hace planes para tener mayor incidencia en China

La directora de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghái, Shang Yuying, y la representante de Facebook en China, Wang-Li Moser, dialogaron sobre el plan de la compañía estadounidense para abrir una oficina en la capital económica del sur de ese país, informó hoy la prensa local.

05 MAY 2017 - 11:17 | Actualizado


"Ambas partes mantuvieron un diálogo en profundidad sobre el plan de Facebook de abrir una oficina en Shanghái y otras cuestiones", aseguró la comisión tras la reunión mantenida el jueves entre ambas mujeres, según indicó el portal financiero Caixin, citado por la agencia EFE.

A pesar de estar bloqueada en China desde 2009, Facebook abrió una oficina en Pekín en 2014, aunque nunca aclaró cuál es su función más allá de servir como enlace para compañías chinas que quieran anunciarse en la plataforma fuera del país.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no disimuló su interés en que la red social ingrese en China, país al que viaja a menudo -su mujer es de origen chino- y en el que incluso impartió un discurso en mandarín en 2015 en una universidad de la capital china.

Zuckerberg se reunió en 2014 con el entonces responsable de la censura en Internet, Lu Wei, y un año después con el presidente del país, Xi Jinping, durante la visita oficial del mandatario chino a Washington.

Pese a que Facebook no es accesible en China, el servicio de mensajería WhatsApp -que es de su propiedad- sí está disponible, aunque su popularidad es muy inferior a la de la red social china WeChat.

En noviembre de 2016, el periódico The New York Times informó que los ingenieros de la red social habían desarrollado una herramienta para adaptarla a la censura en Internet de China, aunque Facebook aseguró entonces que todavía no había tomado ninguna decisión sobre su "acercamiento" al país asiático.

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05 MAY 2017 - 11:17


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A pesar de estar bloqueada en China desde 2009, Facebook abrió una oficina en Pekín en 2014, aunque nunca aclaró cuál es su función más allá de servir como enlace para compañías chinas que quieran anunciarse en la plataforma fuera del país.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no disimuló su interés en que la red social ingrese en China, país al que viaja a menudo -su mujer es de origen chino- y en el que incluso impartió un discurso en mandarín en 2015 en una universidad de la capital china.

Zuckerberg se reunió en 2014 con el entonces responsable de la censura en Internet, Lu Wei, y un año después con el presidente del país, Xi Jinping, durante la visita oficial del mandatario chino a Washington.

Pese a que Facebook no es accesible en China, el servicio de mensajería WhatsApp -que es de su propiedad- sí está disponible, aunque su popularidad es muy inferior a la de la red social china WeChat.

En noviembre de 2016, el periódico The New York Times informó que los ingenieros de la red social habían desarrollado una herramienta para adaptarla a la censura en Internet de China, aunque Facebook aseguró entonces que todavía no había tomado ninguna decisión sobre su "acercamiento" al país asiático.


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