DEPORTES

Inter volvió a perder y acentuó su mal momento

Con Icardi, Palacio y Banega, el Neroazzurro extiende su crisis en el Calcio: cayó con Genoa por 1-0, como visitante, y sumó su sexto partido sin ganar en la Seria A, en el marco de la 35ta fecha. Lazio goleó a Sampdoria por 7-3 en Roma.

07/05/2017 13:40

Con gol de Pandev, Genoa derrotó 1-0 al Inter.

934

El macedonio Goran Pandev, quien ingresó por el delantero argentino Giovanni Simeone, convirtió el gol de la victoria local a los 25 minutos del segundo tiempo.



A tres minutos del final, Antonio Candreva falló un penal y le negó el empate a Inter que sumó su segunda derrota en fila y el sexto encuentro sin triunfos.



La polémica se generó un minuto después del gol de Genoa ya que el director técnico "neroazzurro", Stefano Pioli, decidió reemplazar al capitán Icardi por su compatriota Palacio.



El goleador del equipo con 24 tantos solo había sido reemplazado en solo uno de los 33 partidos del torneo que disputó desde el inicio.



Inter se quedó prácticamente sin chances de clasificar a la Liga de Europa ya que ocupa el séptimo lugar con 56 puntos, a nueve de Atalanta cuando quedan tres fechas para el final.



Genoa, en tanto, cortó una racha de siete partidos sin triunfos y tomó aire en la lucha por la permanencia dado que llegó a los 33 puntos y le sacó cinco de ventaja a Crotone, el último en zona de descenso.



Además de "Gio" Simeone, en Genoa fueron titulares los defensores Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti e ingresó Ezequiel Muñoz.



Roma, por su lado, accedió a la segunda colocación en la tabla, con 78 unidades, tras golear como visitante a Milan, por 4-1. 



Los tantos del equipo romano, que contó en sus filas con Federico Fazio (ex Ferro), Leandro Paredes y Diego Perotti (ambos ex Boca), fueron obra del bosnio Edin Dzeko (2), Stephan El Shaarawy y Daniele De Rossi, mientras que el croata Mario Pasalic descontó para los conducidos por el DT Vincenzo Montella.



En Milan se desempeñaron Leonel Vangioni (ex Newell's y River) y José Sosa (ex Estudiantes) como titulares, mientras que Lucas Ocampos (ex River) ingresó por Vangioni en el segundo período. 



En otro partido, Lazio, con el mediocampista Lucas Biglia desde el inicio, goleó a Sampdoria (Matías Silvestre titular) por 7-3 en el estadio Olímpico de la capital y todavía pelea por el tercer lugar que le pertenece a su clásico rival, Roma, al que venció en la fecha pasada.



Lazio, que antes de ganar el clásico (3-1) había goleado a Palermo por 6-2, tiene 70 puntos.



En el quinto lugar, que brinda una plaza a la Liga de Europa, se afianza Atalanta que con una asistencia de Alejandro "Papu" Gómez igualó con Udinese (jugó Rodrigo de Paul) por 1-1, como visitante.



La jornada de domingo también tuvo los siguientes resultados: Chievo (Mariano Izco y Lucas Castro) 1 - Palermo 1; Sassuolo 2 - Fiorentina (fue expulsado Gonzalo Rodríguez) 2; Pescara 0 - Crotone 1 y Empoli 3 - Bologna 1.



Principales posiciones:



Juventus 85 puntos; Roma 78; Nápoli 77; Lazio 70; Atalanta 65; Milan 59; Inter y Fiorentina 56.