PROVINCIA

Das Neves: “Nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos que correspondan”

El gobernador haciendo hincapié en que el gobierno nacional debe “mirar la historia de cada provincia y ver en qué han invertido el dinero”. Cuestionó nuevamente el envío de fondos nacionales a Santa Cruz.

06/06/2017 14:46

1.259

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este martes que “nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos que correspondan”.

 

Señaló con respecto a la relación con el gobierno nacional que “nosotros siempre hacemos los pedidos y planteos que corresponden  y hasta ahora se enojan dos o tres días, pero después tienen que seguir para adelante”.

 

“Pero eso de que se enojen es relativo porque la plata que manejan, no es de ellos, es de todos los argentinos, ellos están del lado de la jurisdicción nacional, y obviamente tienen que tener una mirada hacia nuestra provincia”, sostuvo el mandatario.

 

En ese sentido expresó que “me parece muy bien y me solidarizo con el ciudadano de Santa Cruz que viene padeciendo una serie de inconvenientes hace muchos años, pero si la solución del problema es plata, entonces fundamos esta provincia, prendamos cubiertas y hagamos piquetes en cada esquina y esperemos que vengan y nos llamen para que nos den plata para salir adelante, pero no es así. Eso es actuar con irresponsabilidad”.

 

Afirmó que “siempre se lo he dicho al propio presidente Macri, a Peña o Frigerio, hay que mirar la historia de cada provincia, en qué han invertido la plata, y si cabe castigar a aquellos que evidentemente no han cumplido” porque “entonces va a llegar el momento en que sus votantes los siguen votando”.

 

Indicó que “esto pasa porque van por una ventanilla donde le dan plata para que después le presten dos senadores para alguna votación. Dejemos de embromar con eso”.

 

Por eso Das Neves aseveró en ese marco que “nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos y planteos que correspondan”.