DEPORTES

Acá está la “Banda” de bicampeonas


Las chicas de Brown vencieron a las “Aurinegras” en el tercer y decisivo juego de la final del torneo Apertura en categoría Femenina y lograron el bicampeonato. Habían ganado el Clausura 2016. La jugadora Florencia Fernández fue la goleadora del clásico con 26 puntos.
26/06/2017 02:00

3.003

Guillermo Brown venció en el tercer y decisivo juego de la final del torneo Apertura en categoría Femenino a Deportivo Madryn por 56-47 y logró el bicampeonato. Había ganado el Clausura 2016. Florencia Fernández fue la goleadora del clásico con 26 puntos.

Madryn y Brown han monopolizado el básquet femenino desde su vuelta a la actividad bajo organización de la ABECh y después que el “Depo” lograra el título en el certamen Apertura 2016, las de la “Banda” armaron un plantel competitivo para disputarle al Aurinegro los certámenes siguientes y lo lograron, porque las dirigidas por el “Zurdo” Díaz ganaron los dos campeonato que jugaron.

En este último, la definición llegó a tercer juego en el gimnasio “Luján Barrientos” y Brown, que había el segundo en su casa por 50-47 después de haber caído en el primero 67-60, repitió triunfo y cortó redes.

El juego tuvo alternativas cambiantes aunque siempre fue Brown el que estuvo arriba en el marcador, en un juego con muchos errores, bastante más que los dos anteriores y quizás eso pesó en este porque se trataba del último y todos habían sido jugados intensamente.

Pagano fue clave debajo de los acrílicos, tanto defensivo como ofensivo, y Fernández (la figura del juego) aportó 26 puntos que fueron determinantes para el desarrollo del partido. Madryn se apoyó en lo que podía producir Sofía Cruz (la mejor del local) y sus 19 puntos no alcanzaron para cambiar el destino del juego, que a excepción del tercer capítulo donde Madryn ganó 16-14 fue todo de la visita.

Segundo tiempo

Las brownianas ganaron 14-10 y 9-5 los dos primeros parciales, en un juego que tuvo una gran cantidad de pérdidas de los dos equipos. Madryn en el tercero recuperó la imagen que había dejado en los dos anteriores y achicó dos puntos la diferencia para arrancar el último parcial abajo por 6 (31-37) y aprovechando los errores que Brown empezó a cometer, se puso a 3 (47-50) a pocos minutos del final, pero los dirigidos por Díaz recuperaron la línea de la mano de Fernández en ese parcial en el que hizo 11 puntos, la visita llegó mejor al cierre y venció 56-47 para quedarse con el título del torneo Apertura y sumar su segundo campeonato de manera consecutiva.#


ABECh Básquet femenino Guillermo Brown de Madryn