DEPORTES

"Si Tevez vuelve a Boca será después de diciembre"


Las puertas del club "siempre están abiertas" para el regreso del Apache, señaló el vicepresidente Rodolfo "Royco" Ferrari, quien aclaró que eso no sucederá este año, ya que el contrato que firmó el futbolista con Shangai Shenhua establece que no puede rescindirse "antes de diciembre".
01/07/2017 21:00

809

"La cláusula de rescisión que figura en el contrato firmado por Tevez establece que puede hacerse efectiva a partir de fin de año y en caso de seguir jugando a nivel profesional en el único club que puede hacerlo es Boca", destacó Ferrari, quien sostuvo que la actual comisión directiva pretende armar "el equipo ideal" para encarar la Copa Libertadores en 2018 y la presencia del atacante es una posibilidad concreta.

El dirigente destacó que "el paladar de los hinchas de Boca cambió en los últimos años porque se acostumbraron a ganar y el deseo de todos es poder ganar otra vez la Libertadores, algo que manifestaron en pleno festejo del campeonato ganado por el torneo local".

"Ese objetivo es, de alguna manera, la cuenta pendiente de esta Comisión Directiva y vamos a hacer todo lo posible para alcanzarlo", agregó Ferrari, quien llegó a Tucumán, acompañado por Alberto Márcico y Roberto Passucci, para participar de los festejos por la obtención del título 66 del club y el aniversario 18 de la peña local Alfredo "Tanque" Rojas.

Sobre la conformación del plantel que encarará la competencia oficial en el segundo semestre del año, el vicepresidente de Boca confirmó que a la llegada de Paolo Goltz podría sumarse Guido Pizzarro -"el sueño de Guillermo (Barros Schelotto)", según reveló-; un delantero por afuera en caso de ser transferido Crsitian Pavón y no descartó a Ramón "Wanchope" Abila.

"Hubo algunas charlas y el jugador quiere venir, pero nosotros somos austeros y tenemos que cuidar la economía del club", señaló Ferrari, quien insistió que "si hay una posibilidad, vamos a tratar de contratarlo", en alusión al ex delantero de Huracán.

También indicó que Ricardo Centurión sólo seguirá en el club si se "puede renovar el préstamo por un plazo largo" y aunque Axel Werner vuelve a Atlético de Madrid no buscarán arquero porque el puesto "está cubierto" con Agustín Rossi y Guillermo Sara.

Sobre el estadio adelantó que "vamos a intentar comprar las casas que están al frente para ampliarlo, pero si no se puede contamos con varios proyectos de arquitectos reconocidos a nivel mundial, entre ellos el esloveno Tomaz Camernik, para incrementar la capacidad con la actual estructura" de La Bombonera.

El vicepresidente "xeneize" recordó que el próximo año tendrán que estar sentados el 50 por ciento de los hinchas que asistan a La Bombonera y dentro de dos años ese número se incrementará al 75 por ciento, lo que reducirá la actual capacidad de 50.000 personas a sólo 39.000.

Por último, Ferrari destacó el potencial que tiene Boca en las provincia a partir del trabajo que realizan las peñas y precisó que "actualmente tenemos 24.000 socios activos y 25.000 adherentes sólo en el interior del país, cifra que es ampliamente superior al total de socios que tienen muchos clubes de Primera División".

Tras su paso por Tucumán, la comitiva xeneize se trasladó a Santiago del Estero para participar de la celebración de la peña de esa provincia.