DEPORTES

Un ganador y muchos puntos repartidos


El certamen largó para los comodorenses, con algo más que un empate 0-0. El “Azzurro” y el “Globo” reconocen el valor del punto conseguido el sábado en el Municipal comodorense y también la necesidad de ajustar detalles. Olimpia Juniors es el único puntero de este grupo patagónico.
19/07/2017 02:00

631

El principio no siempre refleja lo que cada equipo puede potenciar. El 0-0 del arranque entre CAI y Huracán tuvo que ver con esta mirada, una presunción de que el juego requiere constantes ajustes y que no existen parámetros lógicos a la hora de evaluar.

Huracán había hecho un primer tiempo casi ideal, imponiendo su juego y frustrando el habitual manejo de la CAI en la media cancha. El equipo de Jorge Montecino apretó arriba, forzó al error y le dio muchísima tarea al arquero Mateo Grasso, a la postre, figura.

Después el trámite cambió porque el “Azzurro” volvió a confiar en la pelota y administrar un desarrollo ya no tan físico, sino más jugado. Y de contra, tuvo oportunidades para llevarse tres puntos que hubieran sido más que generosos.

“El análisis es positivo porque perder no es bueno. Ellos se cubrieron atrás, se pararon bien en la mitad de la cancha y nosotros también lo sentimos. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, llegamos más claro y ellos tuvieron una sobre el final. En este torneo es bueno no perder”, remarcó Mateo Grasso, arquero de la CAI.

“Tuvimos llegadas, nos faltó un poco de claridad en el primer tiempo; después lo corregimos. Huracán aguantó bien la pelota arriba y se hizo difícil para nuestros centrales pero lo pudimos aguantar bien. El arco en cero es positivo para todos”.

El uno explicó que el objetivo es clasificar y proyectar en función del “partido a partido” para que la CAI termine de consolidarse.

“Tenemos jugadores con buen pie, nos faltó un poco de profundidad pero con los partidos nos iremos soltando y teniendo más ocasiones de gol. El debut pesa, es otra cosa y otra presión. Igual creo que nos manejamos bien”, concluyó.

Más realista, el director técnico Nicolás Segura resaltó un dato no menor: “No perderlo es importante y sobre todo porque no nos convirtieron. Hace un año y medio que esto no pasaba. En el Federal anterior nunca pudimos dejar el arco en cero. Quizás para afuera parezca una pavada pero para nosotros es importante. Nos sirve para seguir corrigiendo cosas. El resultado le queda bien al partido”.

“Ninguno dominó –dijo Segura- por ahí si terminaba en el primer tiempo tendría que habérselo llevado Huracán porque sin terminar de ser claro, el partido se jugó más a lo que ellos querían. Tenemos que mejorar en la fluidez de juego que si no la logramos, vamos a tener problemas. No estuvimos claros desde la salida de la pelota, algo en lo que solemos ser fuertes, igual los chicos tienen mucha dinámica, tuvimos tres o cuatro contras en las que dimos mal el último pase aunque la realidad es que no jugamos a eso, sino que fue una alternativa”.

“Globo” en alto

Jorge Montecino resaltó la tarea colectiva de Huracán y a la disciplina táctica expuesta especialmente en la primera parte.

“Me voy conforme con el rendimiento del equipo ya que veníamos de jugar los partidos en la Liga local y la producción no había sido buena. Ahora mostramos que estos cinco meses que llevamos trabajando no fueron en vano. Se mostró otra cosa, jugamos un partido inteligente sabiendo que enfrentamos a un gran rival como la CAI. Generamos situaciones de gol y nos faltó solamente convertir”.

El DT agregó que el debut pudo marcar incidencia sólo en los refuerzos y en los jóvenes del plantel. “Este equipo tiene mucho para dar, igual hay cosas por mejorar y corregir. Me voy conforme con la actuación porque no veníamos bien y se mostró algo totalmente diferente a lo que se venía jugando”. En cuanto a las consignas, Montecino destacó la presión alta y la recuperación en el campo rival. “Tenemos que sostenerla entre 60 y 70 minutos y mejorar la efectividad porque llegamos al área, rematamos y no la metimos”.

Por último el paraguayo Jorge Romero, uno de los puntos altos en el Globo, resumió tras la paridad ante la CAI: “Tendríamos que habernos llevado los tres puntos porque jugamos bien. No nos vamos conformes y vamos a seguir trabajando. Nos faltó solamente el gol que hubiera abierto más el partido. Huracán está para más, es el equipo más grande. Lo primero será clasificar y después, bienvenido lo que llegue. Cuando más arriba se pueda pelear, mejor”.

Olimpia ganador

El grupo arrancó light, con Newbery en las gateras y un “raro” puntero caletense, Olimpia Juniors, que en su debut superó a Estrella Norte por 2 a 1 en el Municipal “Juan Domingo Perón” y luego de haber arrancado en desventaja. Maximiliano Bravo puso arriba en el primer tiempo a Estrella pero el debutante terminó sorprendiendo y logró primero el empate a través de Claudio Lizarraga y después el desequilibrio a los 41 de la parte final vía Fernando Juárez. En la próxima, el líder transitorio visitará a Huracán en el barrio Industrial y Estrella recibirá a Jorge Newbery.


CAI de Comodoro Rivadavia Huracán de Comodoro