ECONOMÍA

Dujovne cierra las puertas: "No están dadas las condiciones para reformar la Coparticipación"


El ministro de Hacienda reconoció que no ve que haya provincias que estén dispuestas a ceder recursos a otras.
27/07/2017 20:49

816

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves en Neuquén, que en la actualidad no están dadas las condiciones para modificar la ley de Coparticipación. El funcionario brindó una rueda de prensa en la capital neuquina, en el marco de una visita realizada para apoyar a los los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos que competirán en las próximas elecciones.

El funcionario nacional, al ser consultado sobre las discusiones encaradas con las provincias respecto a la cuestión impositiva, sostuvo: "Hoy no están dadas las condiciones para modificarla, porque yo no veo distritos cediéndole coparticipación a otros. No veo que haya provincias que estén dispuestas a ceder recursos. Las que están beneficiadas por la coparticipación a las que han sido perjudicadas, ese rol en algún momento podría ser jugado por la Nación, pero hoy la Nación está en déficit", señaló Dujovne.

Como en anteriores oportunidades, el ministro remarcó: "La Argentina se está poniendo de pie, está empezando a crecer, es un crecimiento que está vez vino para quedarse. No está basado en la magia, sino en un programa que combina austeridad pero con muchísima inversión pública".

Además, Dujovne dijo que la suba del dólar "no es preocupante" y recordó que "hoy la Argentina tiene un esquema de tipo de cambio flotante. Hemos duplicado las reservas internacionales del Banco Central el último año y medio. Hoy vemos un beneficio para la economía que el tipo de cambio pueda flotar y tenemos que acostumbrarnos a este esquema", agregó el funcionario.

Por último, Dujovne ratificó que "vamos a llegar a la inflación de un dígito en el 2019, estamos convencidos del método que escogimos que no va a ser cambiado".


Coparticipación Dujovne