PROVINCIA

Bullrich se reunió con jueces para apurar causas por corrupción


La ministra de Seguridad se reunió con la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) y con titulares de fuerzas federales de seguridad "para lograr una más rápida y eficaz administración de justicia, en particular en causas vinculadas con la lucha contra la corrupción", según un comunicado de la nueva entidad conformada por jueces federales a fines de mayo.
04/08/2017 18:02

609


Según informó hoy Ajufe, entidad que se presentó en sociedad el 19 de mayo, "se repasó el estado legislativo de los proyectos de ley vinculados a la 'extinción de dominio', sugiriéndose propuestas procesales, en particular referidas a los tribunales que deberían tener competencia en la tramitación de las causas en que se ventilen esas temáticas".

En el encuentro entre Bullrich y Ajufe, que tuvo lugar el miércoles, en el Ministerio de Seguridad, también estuvieron representadas las fuerzas federales de seguridad, con la presencia de los titulares de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Se intercambiaron pareceres respecto de la constitución de equipos de trabajo e investigación especializados en distintas áreas, a fin de prestar estrecha e inmediata colaboración a los órganos jurisdiccionales, en el esclarecimiento de tales ilícitos (por los hechos de corrupción)", resumió la Ajufe en su comunicado.

La flamante entidad que nuclea a parte de los jueces federales de Comodoro Py también consignó que los jefes de las cuatro fuerzas federales "se comprometieron a seleccionar personal especializado para integrar equipos de trabajo a fin de que, en un próximo encuentro, se delimiten concretamente las funciones de esos cuerpos y la dinámica de trabajo y coordinación con los magistrados que requieran sus servicios".

La ministra y Ajufe ya habían mantenido una reunión el 10 de julio, en la que la asociación reclamó la pronta sanción de la Ley de Extinción de Dominio, tema que se retomó en el encuentro del miércoles.


Corrupción Patricia Bullrich Poder Judicial