PAÍS & MUNDO

Cancilleres de China y EEUU, juntos contra Corea del Norte


Los cancilleres Rex Tillerson y Wang Yi se mostraron juntos para aumentar la presión sobre Pyongyang durante una cumbre de la ASEAN, en Manila.
06/08/2017 14:19

775


En el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Manila, los cancilleres de Estados Unidos, Rex Tillerson y China, Wang Yi se mostraron juntos.A diferencia de Washington y Seúl, quienes culpan únicamente a Corea del Norte de la escalada militar y verbal que se vive en la región asiática, Wang repartió culpas entre los tres.

Por un lado censuró las continúas pruebas misilísticas de Pyongyang, pero por otro lado le pidió a la superpotencia occidental y a su aliado en la península coreana que "dejen de elevar las tensiones".

El canciller ruso, Serguei Lavrov, otro invitado en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN en Manila, se sumó a la posición de China y le pidió al gobierno de Trump que abandone sus también continuos ejercicios militares conjuntos con Seúl en la zona de la península coreana.

Mientras tanto, Pyongyang respondió este domingo a la imposición de nuevas sanciones internacionales con una nueva amenaza contra Estados Unidos. A través de sus medios de comunicación estatales, el gobierno de Kim Jong-un prometió convertir a la superpotencia en "un inimaginable mar de fuego", en represalia a lo que considera "una política hostil" de Trump.


Cancilleres China Corea del Norte EE.UU. Rex Tillerson Wang Yi