PROVINCIA

Rawson: tras meses de dilaciones, el Concejo al fin aprobó el convenio para obras del bono

Fue luego de arduas negociaciones y gestiones de la Municipalidad de Rawson, con el apoyo de vecinos de los barrios beneficiados con lo proyectado.

26/08/2017 02:00

1.191

Luego de arduas negociaciones y gestiones de la Municipalidad de Rawson, con el apoyo de vecinos de los barrios beneficiados con lo proyectado, el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la ratificación del convenio de las obras a realizar con el dinero del bono de endeudamiento provincial. Fue con el voto de siete de los diez concejales presentes.

“Es un día que a uno lo deja con una alegría enorme, sobre todo porque considerábamos que era una de las políticas más importantes a implementar este año y quizás también de la gestión, con obras significativas para la ciudad de Rawson que estaban siendo entorpecidas por posicionamientos partidistas”, dijo Federico González, concejal del Frente para la Victoria.

“No se sabía por qué se oponían, pero hubo un cambio de perspectiva por una apertura que se dio con el bloque de Chubut Somos Todos que nos permitió trabajar de otra manera y llegar a la aprobación, con la presencia de los vecinos en el recinto, del marco de obra pública a desarrollar en los próximos años”, agregó.

“El bloque Convergencia, no se había mostrado abierto al debate, salvo a último momento cuando a nosotros mismos nos sorprendió con el acompañamiento”, agregó.

Difícil



“No fue fácil. Desde abril, cuando ingresó el proyecto, nosotros pensábamos que iba a ser aprobado rápidamente. Tuvo tres despachos favorables y por eso no entendíamos por qué tanta obstrucción. Pero hoy se pensó en positivo para los vecinos de Rawson”, añadió.

De esta manera, indicó, “ya se puede empezar a ejecutar el plan de obra previsto dentro del convenio”. Las obras a realizar según la gacetilla de prensa con el dinero del bono son la red de gas del Área 12, provisión de agua y electricidad para la Chacra 39 (Ex IAC), espacio recreativo ribereño, el mejoramiento de la infraestructura de servicios costeros, la primera etapa del Palacio Municipal, obras de pavimentación en Rawson y Playa Unión, embellecimiento de espacios públicos, optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, obras complementarias de redes cloacales en toda la ciudad y refacción de los centros comunitarios de los barrios Río Chubut y 490 Viviendas Sur.#

Importante. El concejal González explicó la importancia de lo votado.

Importante. El concejal González explicó la importancia de lo votado.