PROVINCIA

Policía de Comodoro tomó subcomisaría

Se trata del destacamento ubicado en la zona de Ciudadela. El uniformado reclama por una vivienda.

29/08/2017 10:53

2.150

El oficial Rubén Silva informó que decidió tomar la Subcomisaría de Ciudadela donde se encuentra viviendo con su hijo y mujer porque “al día de hoy afrontaba la orden de desalojo de la casa donde estábamos viviendo con mi familia hasta este lunes”.



Silva cuestionó que “tuve que tomar esta decisión porque el lugar no funciona como Subcomisaría dado que tiene servicios básicos, y no cuenta con teléfono ni internet”.



A su vez, remarcó que el pedido de vivienda lo hizo ante el IPV y la Jefatura de la Policía y si bien “ellos no tienen la obligación de solucionarme el tema habitacional, estoy pidiendo ayuda”, remarcó.



Silva sostuvo que la Subcomisaría de Ciudadela “quedó inaugurada pero solo hay una guardia mínima donde cumplí funciones hasta ayer junto a 3 compañeros” y remarcó que “solo podíamos hacer guardia y bajo llave porque no contábamos con armamentos. De los 3 solo uno contaba con armamento reglamentario”.

 

A su vez, recordó que “vinimos por comodidades pero no estábamos posibilitados de prestar servicio. Si necesitábamos ayuda para la sociedad, lo teníamos que hacer desde nuestro celular. Si era de noche, teníamos que ver a quien abrirle la puerta”.

 

Prácticamente ya me cansé de presentar notas a quienes corresponden, a la Jefatura y entes correspondientes. Incluso el IPV que nos dijo que no podemos entrar en un programa de viviendas”, remarcó.



Silva recordó que fue víctima de una explosión y se trató de “un accidente laboral el 25 de enero de 2016 cuando estaba trabajando en Km 8. Fui derivado a varios centros asistenciales,  a raíz de eso arrastré problemas respiratorios y la RT no quiso responsabilizarse. En julio me entero que soy portador de HIV y a partir de ahí tuve que tener extremo cuidado con mi hijo y señora. Gracias a Dios a ella los estudios le dieron negativo pero no nos quedamos contentos con la noticia porque si bien volví a trabajar, ahora estoy condicionado y la Jefatura decidió que vaya a cumplir tareas en la Unidad Regional pero no me solución el problema habitacional” sostuvo.

 

Y consideró que “ellos no tienen la obligación de solucionarme el tema habitacional pero estoy pidiendo ayuda. Hice todas las notas para que me den una ayuda en cuanto a vivienda y para que lo solicitaran a los entes correspondientes”.

 

“Espero la presencia del presidente del IPV del cual tuve un llamado telefónico y no me pudo atender. Al día de hoy afrontaba la orden de desalojo de la casa donde estábamos viviendo con mi familia hasta este lunes”, indicó.



Por tal motivo, “anoche decidí autoconvocarme acá a partir de las 22 horas sabiendo que hoy me tenía que presentar en la Unidad Regional. Decidí quedarme aquí hasta tanto tenga soluciones de parte del Jefe de la Policía o el IPV”.



 



Fuente: ADNSur