ECONOMÍA

José Urtubey: "La reforma impositiva tiene que tener un tinte federal"


El dirigente de la Unión Industrial Argentina remarcó la necesidad de que la reforma impositiva que el gobierno plantea “tenga un fuerte tinte federal” al asegurar que “el norte del país, por ejemplo, necesita un tratamiento diferencial que incentive las inversiones”.
30/08/2017 15:20

901


“La reforma tiene que compensar la carga de costos de flete que implica la distancia que tiene que recorrer el productor de zonas remotas del país para llegar al puerto”, indicó a Télam el dirigente industrial.

Asimismo, comentó que en la reunión que mantuvo ayer la cúpula de la UIA con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se puso el acento en que la reforma sea gradual y que se eliminen impuestos distorsivos.

También relató que en el encuentro se habló de la necesidad de evitar la superposición de tributos que actualmente se registra y de poner sobre la mesa de discusión otras normas que están atadas a la cuestión impositiva, como la ley de responsabilidad fiscal y la ley de coparticipación.

“El gobierno tendrá que hacer un fuerte trabajo con las provincias para hacer una matriz equilibrada, que contemple las distintas realidades”, manifestó el integrante de la central fabril.

Ante la celebración del Día de la Industria, que será mañana en la localidad bonaerense de Pilar y donde fue invitado el presidente Mauricio Macri, Urtubey recalcó que “es un buen momento para entender que el modelo industrial de país es el que genera mejores puestos de trabajo y mejor remunerados”.


impuestos José Urtubey Reforma Impositiva UIA